Diario de León

La Harinera se pasa a la arqueología

El Mihacale de Gordoncillo acoge ‘Investigaciones Arqueológicas Leonesas’

Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale), en Gordoncillo, que también acoge exposiciones temporales. DL

Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale), en Gordoncillo, que también acoge exposiciones temporales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) de Gordoncillo acoge el ciclo de conferencias que complementan la exposición Investigaciones Arqueológicas Leonesas 2018-2019 , un recorrido por las investigaciones arqueológicas en esos años. Hoy, de 11.30 a 14.00 horas, tendrán lugar las charlas divulgativas, de carácter gratuito y abiertas a todo el público, según señalaron ayer los responsables del museo.

Arturo Balado Pachón hablará de las excavaciones en las fortificaciones de Almanza mientras que María Negredo García y Mari Luz González Fernández llevarán al Monasterio de San Pedro de Eslonza.

Roberto Matías Rodríguez hará un recorrido por el inventario de la minería aurífera romana en León.

La provincia de León atesora un impresionante patrimonio arqueológico, que esta exposición muestra.

Su carácter itinerante la ha llevado a varios espacios expositivos como el Museo del Bierzo, y viajará posteriormente al Museo de León a partir del 7 de septiembre.

tracking