Diario de León

Jesús Vidal: «La nueva entrega de ‘Campeones’ es aún más divertida»

El actor leonés se pasa al atletismo. Jesús Vidal vuelve a la gran pantalla con la segunda parte de la película que le catapultó a la fama, ‘Campeones’. La película se estrenará el 18 de agosto. El equipo cambiará el baloncesto por el atletismo en ‘Campeonex’, que es «aún más divertida», según el actor leonés

El actor leonés Jesús Vidal en una escena de ‘Campeones’. PELÍCULAS PENDELTON

El actor leonés Jesús Vidal en una escena de ‘Campeones’. PELÍCULAS PENDELTON

León

Creado:

Actualizado:

Tras el éxito que conquistó como jugador de baloncesto,  Jesús Vidal probará suerte con el atletismo. Lo hará en la segunda entrega de Campeones , la cinta que arrasó en taquilla en 2018 y descubrió al actor leonés, tan emotivo en la gran pantalla como en la ceremonia de los Goya , cuando recogió  el premio al actor revelación y dejó al público boquiabierto con su discurso. 

El 18 de agosto llegará a las salas Campeonex , dirigida nuevamente por Javier Fesser, que participa en el guion con Athenea Mata y con la colaboración de David Marqués.  El elenco repite prácticamente al completo, a excepción de Javier Gutiérrez, el preparador que tras sufrir un accidente en estado de embriaguez era condenado a entrenar a un equipo de discapacitados.

« Campeonex es aún más divertida que la primera parte. Está llena de gags y de situaciones cómicas, sin dejar de lado los valores humanos», afirma Vidal. «Sorprenderá el paso de los protagonistas del baloncesto al atletismo. La entrenadora, que atrae todo tipo de desgracias, es uno de los platos fuertes de la película», dice Vidal, que no quiere desvelar más datos del filme.

«Para mí, trabajar con el elenco de la primera parte ha sido un regalo, por su generosidad y su frescura, que viene acompañada de crecimiento actoral. Los nuevos miembros del reparto, a mi modo de ver, llenan de espontaneidad cada secuencia en la que intervienen», añade el actor leonés, quien dejó claro cuando se estrenó la película: «Ni soy un héroe ni un campeón, simplemente no veo». Tras el ‘taquillazo’ que supuso Campeones, Vidal ha participado en las películas Remember me , Estándar , García y García , La familia perfecta y Por los pelos , así como en las series Vamos Juan y Pequeñas coincidencias.

Hace cuatro años, Campeones recaudó 20 millones de euros, logró más de tres millones de espectadores y ganó tres premios Goya,  a la de mejor película, al actor revelación y a la mejor canción original —Este es el momento, interpretada por Coque Malla—. Según ha declarado Javier Fesser: «Rodar esta película ha sido un auténtico privilegio. Estamos trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa, al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad».

Las fechas
‘Campeonex’ se estrena el 18 de agosto y ‘Champions’, la  versión americana, el 24 de marzo

Además del actor leonés, en el reparto figuran Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. A ellos se les unirán nuevos rostros.

El equipo abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y  una entrenadora que resultará gafe, todo acabará saliendo del revés».

Cinco meses antes de que llegue a las salas Campeonex lo hará Champions , la versión estadounisense de la cinta, protagonizada por Woody Harrelson.

tracking