Diario de León

'Notas en el Castillo'

La Junta emitirá online el concierto grabado en el Archivo Histórico de León

Imagen de archivo de la Orquesta de Juventudes Musicales. DL

Imagen de archivo de la Orquesta de Juventudes Musicales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes que emitirá de manera online el concierto ' Notas  en el Castillo' de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León.

Un concierto que fue grabado en el Archivo Histórico Provincial de León tras tener que cancelar la actividad que se iba a realizar el pasado 11 de septiembre debido a la situación sanitaria del Covid-19, ha informado la Junta en un comunicado.

Con el fin de que la actividad musical llegue al público, la Orquesta ha grabado una serie de videoclips en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de León, en concreto, en el interior de la Iglesia de los Descalzos y en el Patio de Los Hombres.

La difusión de los 8 clips resultantes se realizará a través del canal de Youtube de Archivos de la Junta de Castilla y León todos los lunes de forma semanal.

La muestra comprende piezas de Vivaldi, Haendel, Stamitz y Umebayashi.

El Ensemble de Juventudes Musicales que ha participado en la realización de esta actividad ha estado formado por Julia Orejas (violín), Guillermo Díaz (violín), David Martínez (violín), Juan José de la Muela (viola), Adrián García (Violoncello) y Jorge Carvajal (contrabajo).

El Archivo no quiere renunciar a la realización de actividades culturales y la inestimable colaboración del director de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, Juan Luis García.

Por ello, con estas actuaciones se pretende que todo el mundo que quiera pueda disfrutar de buena música en un marco histórico

tracking