Diario de León

Actuaciones en directo

León Arena se llena de espectáculos

La Plaza de Toros acogerá el ciclo León Live, con dos fines de semana llenos de actuaciones entre las que predominan los homenajes a diferentes referentes de la cultura popular del siglo XX. Del 16 al 25 de septiembre se podrá asistir a esta selección que reúne una variada propuesta de música, baile y humor.

‘La fuerza del destino’ ofrece un tributo de baile y música a la obra de Mecano. DL

‘La fuerza del destino’ ofrece un tributo de baile y música a la obra de Mecano. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Plaza de Toros de León Arena acogerá León Live , una propuesta cultural que incluye espectáculos internacionales, musicales oficiales de Broadway, conciertos tributos, shows infantiles y magia. El evento se desarrollará del 16 al 25 de septiembre.

El ciclo comienza con Encanto , un espectáculo musical para toda la familia que comenzará a las 20.00 horas. Se trata de un evento que rinde tributo a la cinta de Disney , por lo que promete magia, color y ritmo. Ese mismo día pero a las 22.00 horas, le sigue Mayumana , el espectáculo internacionalmente consolidado de percusión y danza. La compañía israelí traerá Currents , una actuación que lleva a los escenarios la disputa que mantuvieron, a finales del siglo XIX, los inventores Thomas Alva Edison y Nikola Tesla .

Programación
León Live ofrece dos fines de semana de música, baile y magia en directo para todos los gustos

El sábado 17 será el turno de Los Superthing live, sing & party un evento familiar que lleva a los escenarios a los personajes de todas las series del juguete coleccionable. A continuación, a las 22.30 horas, La Compañía Onbeat presentará El musical de los 80s 90s que promete humor y música. El musical representa la historia de un grupo de amigos que se reúne en el 25 aniversario de su graduación. En la velada rememoran la música de su juventud a través del pop español de los años 80 y 90 y de grandes éxitos internacionales.

El fin de semana no termina ahí y, el domingo 18, La fuerza del destino recreará las canciones de Nacho Cano a las 22.30 horas. Mecano vuelve a los escenarios de la mano de los bailarines y cantantes que han trabajado durante años junto a Cano en los musicales Hoy no me puedo levantar y A .

La Bella y la Bestia reabre el festival el 23 de septiembre a las 20.00 horas con una adaptación del cuento popular francés que llevó Disney a la gran pantalla en 1992. Se trata de una adaptación que está concebida para todos los públicos y que durará 100 minutos. A las 22.30 horas del mismo día, We love Queen rendirá su particular homenaje a la banda británica. El tributo ensalza la obra de Freddie Mercury , Brian May , Roger Taylor y John Deacon con una actitud que roza la veneración religiosa.

Directamente desde Broadway, el sábado 24 de septiembre a las 20.00 horas, llegará la adaptación musical de la comedia británica The Full Monty ( Peter Cattaneo , 1997).

Jairo Perera ‘Muchachito’ cerrará la noche del 24 de septiembre con un concierto que dará comienzo a las 23.00 horas.

El Mago Yunke pondrá el broche de oro al León Live. El espectáculo de ilusionismo para todos los públicos tendrá lugar el domingo 25 a las 20.00 horas y cerrará este evento cultural de temáticas y propuestas diversas.

tracking