Diario de León

Jazz

León hace magisterio del jazz

El seminario concluye con un concierto el 7 de agosto en el IES Juan del Enzina

La presentación del seminario de jazz, en el Ayuntamiento. DL

La presentación del seminario de jazz, en el Ayuntamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León pone en marcha el seminario de jazz Ciudad de León, que tendrá lugar entre el 3 y 7 de agosto en el Centro de Estudios Musicales +QMúsica, en la calle Martín Sarmiento. El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Cultura, Evelia Fernández, presentaron ayer este curso promovido y organizado por el Área de Actividades Culturales y Extensión Universitaria de la Universidad de León y por la Asociación Cultural de Músicas Contemporáneas, con el patrocinio del consistorio leonés, que aporta 3.000 euros.

Dirigido a estudiantes y músicos, tanto profesionales como aficionados, de todo el territorio nacional, el curso se estructura en dos niveles, uno de iniciación y otro avanzado, con un total de 24 horas lectivas.

El seminario se clausurará con un concierto el 7 de agosto en el patio del instituto Juan del Enzina, a las 13.30 horas, como parte del Festival de Jazz Cuna del Parlamentarism’.

El director del curso, Javier Baillo, ha destacado el acierto de hacer coincidir el seminario con el Festival de Jazz, ya que «permitirá a los alumnos hacer una inmersión en este estilo de música». Con el objetivo de consolidar a medio plazo este evento en su formato anual, el seminario cuenta con una plantilla de profesores de primera línea, coordinados por el propio Baillo, bajista de formación autodidacta que ha formado parte de multitud de bandas leonesas.

Entre el profesorado se encuentra Santiago de la Rubia Martínez, matrícula de honor tanto en el Grado Profesional de saxo clásico como en la Escuela Superior de Música de Catalunya.

El joven leridano Roger Gutiérrez Llort, formado musicalmente de la mano de reconocidos músicos nacionales, se encargará de las sesiones de batería. El profesorado lo completan Juan Gómez Galiardo y Mario Morla Gutiérrez, que será el encargado de las clases de armonía.

tracking