jueves. 07.07.2022
Nuevas exposiciones

El Musac indaga en la migración y la violencia política

El museo inaugura tres muestras  de los artistas Isabel & Alfredo Aquilizan, Javier Rodriguez Pino y Jordi Bernadó
undefined
La Sala 1 acogerá "Proyecto otro pais: ese espacio en medio", la primera exposición en España de los artistas de origen filipino Isabel & Alfredo Aquilizan. RAMIRO

A partir de este sábado, la Sala 1 acogerá "Proyecto otro pais: ese espacio en medio", la primera exposición en España de los artistas de origen filipino Isabel & Alfredo Aquilizan con la temática de la migración como hilo conductor. El Laboratorio 987 exhibirá "IRA. La historia de Antonio Ramón Ramón", quien aborda la violencia política y popular en Chile en una propuesta de cómic expandido del artista Javier Rodriguez Pino.

El Proyecto Vitrinas se convertirá en un espacio dedicado a profundizar en el conocimiento en torno a la Colección Musac, con primer caso de estudio dedicado al conjunto de fotografias Detroit, de Jordi Bernadó, que se enmarca dentro de la programación de PHotoespaña 2022. EI Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, ha presentado en rueda de prensa estas tres exposiciones que se abrirán al público este sábado 21 de mayo, de 17.00 a 21.00 horas.

Con motivo de la inauguración la entrada al museo será gratuita durante todo el fin de semana y se ofrecen diferentes actividades en torno a las muestras. El sábado entre las 17.00 h. y las 21.00 horas, en relación a la exposición Proyecto otro país: ese espacio en medio, tendrá lugar la acción Retrato de una celebración, dirigido por David Crespo.

A97I3553_17155568_med
 La entrada al museo será gratuita durante todo el fin de semana. RAMIRO

Amelia Biaín, jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y Koré Escobar, en representación de la Junta y del Musac, respectivamente, presentaron las nuevas exposiciones. 

El Musac indaga en la migración y la violencia política
Comentarios