Diario de León

Patrimonio

El Museo de San Isidoro retira las vallas tras las obras en sus instalaciones

La directora del centro anunció la reapertura el 24 de enero, tras el cierre el 10, de la parte visitable del museo Los cambios de diseño todavía no estarán terminados y el nuevo acceso será una monumental entrada que fue cegada hace siglos

Un vehículo grúa retira un cartel de las obras en San Isidoro. RAMIRO

Un vehículo grúa retira un cartel de las obras en San Isidoro. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El exterior de San Isidoro y su centro museístico vuelve a recuperar su aspecto anterior, libre de vallas de obra como ha ocurrido desde el 10 de enero, cuando el Museo cerró sus puertas para cambiar el sistema de calefacción, reconectar el sistema eléctrico y realizar cambios en el mobiliario, según explicó la directora del museo, Raquel Jaén, quien anunció la reapertura para mañana , 24 de enero. Se hizo en ese momento, según se pudo saber, para aprovechar el menor movimiento turístico que hay después de las vacaciones de Navidad.

La reforma del Museo de San Isidoro se encamina hacia el tercer año. Aunque las obras de ampliación del museo se han hecho sin interrumpir las visitas, a excepción evidentemente de la época de pandemia.

Restos de material de las obras en San Isidoro. RAMIRO

Restos de material de las obras en San Isidoro. RAMIRO

La idea es terminar la obra civil en febrero. Pero, ni mucho menos, el museo estará listo para mostrar los grandes cambios diseñados por el arquitecto madrileño Juan Pablo Rodríguez Frade. A continuación será el turno del profesor Isidro Bango Torviso, encargado del nuevo relato museográfico de San Isidoro. Los trabajos en el museo se han llevado a cabo con el máximo secreto. Durante los trabajos arqueológicos apareció una monumental entrada que fue cegada hace siglos y que será el nuevo acceso al museo.

tracking