jueves 19.09.2019
ARTES DE LA MANO

Músicos y poetas reclaman espacios abiertos para crear

Lugar: Laboratorio Social. Hora: 19.00.
Músicos y poetas reclaman espacios abiertos para crear

Un nutrido grupo de músicos y poetas de la ciudad convocan hoy al público, a las 19.00 horas, a un recital en el Laboratorio Social de León (antiguo Laboratorio Pecuario). Son en total 20 poetas y 6 músicos los que se unen con una lectura de poemas e improvisación musical a la reivindicación de espacios abiertos a la ciudadanía, donde se puedan mostrar y ejercer libremente distintas manifestaciones laboriosas y creativas.

El Laboratorio Social de León quiere ser un lugar de encuentro, un espacio alternativo y autogestionado para el intercambio de ideas, desarrollo de proyectos, aprendizaje y creación.

Sobre el Laboratorio Social de León, desde el que un grupo de ciudadanos intenta (experimenta, al fin y al cabo se trata de un «laboratorio») llenar de contenido social y cultural un edificio abandonado por las administraciones hace más de cuatro años, pende una demanda de desalojo.

Víctor M. Díez, Felipe Zapico, Toño Morala, Rubén Mielgo, Eloísa Otero, Silvia D. Chica, Toño Benavides, Rosario Granell, Vicente Muñoz, Abel Aparicio, Rafael Saravia, Alfonso Xen Rabanal, Jorge Pascual, Juan Carlos Pajares, Julio César Álvarez, Luis Miguel Rabanal, María Jesús Romero, Sock, Raquel Lanseros o Ildefonso Rodríguez serán algunos de los jóvenes que lean sus poemas.

En cuanto a los músicos que improvisarán durante el evento destacan Cova Villegas, Chefa Alonso, María García Cameselle, Javier Escanet, Gonzalo Ordás y Héctor Rodríguez.

La organización informa de que todos aquellos que deseen participar tendrán su espacio si así lo desean para recitar o hacer música.

Músicos y poetas reclaman espacios abiertos para crear