Diario de León

Espectáculos

‘Naviland’ convierte León en un pequeño Broadway

Real como el sueño mismo, mañana llega 'Naviland'’, un musical en gira que desplegará en el Auditorio el mejor repertorio del género. Con un experimentado elenco, la producción de Sketch Eventos llevará en volandas al público desde el Auditorio hacia el lugar donde viven los Reyes Magos.

León

Creado:

Actualizado:

En tiempos de pesadillas hay que dejar paso a los sueños. Y eso es lo que propone Naviland El Musical. El lugar donde viven los Reyes Magos. «Sólo existe una condición: y es que para visitar Naviland es imprescindible que a la vuelta no recordemos que hemos estado en él». Bajo esta premisa que lanza Sketch Producciones, el Auditorio de León, mañana sábado a las 18.30 horas, con entradas a 17 euros y bajo el estricto lema de cultura segura , el público disfrutará de un espectáculo con todos los ingredientes del género: interpretaciones en donde se conjuga la calidad actoral con la musical, y una historia hilada entre escenas y canciones. León será así un pequeño Broadway, en la estela de los siempre eficaces y exitosos musicales.

La historia de Naviland parte de un personaje, Mony, sobre el que se teje un relato navideño de regalos, deseos y satisfacciones. A partir de ahí, todo es una ida y vuelta sobre los buenos sentimientos y la necesidad de delimitar lo que realmente hace feliz. El juego, así, está servido de manera divertida y artística para que el público infantil experimente tanto lo lúdico y lo luminoso como el aprendizaje. Es decir, que esta historia merece un spoiler: al final, los niños descubrirán que más que una cantidad desbordante de juguetes, la felicidad reside en los afectos y en la necesidad de compartirlos con los suyos.

La obra está interpretada por un elenco de gran experiencia. DL

Miguel Ángel García Bernáldez es el autor de esta historia y su productor, por lo que en estos tiempos que corren en el mundo del espectáculo acepta el calificativo de héroe del momento que mantiene su apuesta por que el show deba continuar. «Además del atractivo de este musical que llevamos con tanta ilusión a León, quiero transmitir al público las máximas medidas de seguridad y la garantía de que se celebrará», afirma.

Estrellas de la gran vía

La calidad de Naviland viene también corroborada por quienes se baten el cobre en el escenario. Todos han sido cabezas de cartel, unos, y, otros, parte de los elencos de los cotizados espectáculos puestos en pie en la musical Gran Vía de Madrid, referente total en España del género.

Es por lo que García Bernáldez se muestra tan convencido de lo que se ofrecerá mañana en el Auditorio, incluido el apartado sentimental con su hijo Jorge García Castillo, responsable de todo el apartado musical. Diego Falcón, Vanelis Mata, Andrea Rodríguez, Isabel Trujillo, Fran Barranco, Raquel Pérez, Juanma Gómez, Karmelo Peña, Carlos London y un largo equipo son los responsables de que el público, con buenos guiños a los más mayores, disfrute hasta el apoteósico final en el que el mejor premio es la cara de ilusión de los niños. Pero no se puede contar más, porque el secreto está en los sueños. Y también tener un camopuerto (así llaman al sitio de despegue) bien preparado para que el viaje a Naviland sea, ahora sí, inolvidable.

tracking