domingo 15.09.2019
ARTE PARA PEQUEÑOS

Pasar el verano en el Musac

El museo organiza talleres intensivos durante el mes de julio para los ‘pequeamigos’.
Pasar el verano en el Musac

dl | león

El Musac ha preparado actividades veraniegas pensando en los niños. Para el mes de julio, el centro de arte contemporáno de Eras de Renueva ha organizado talleres intensivos para los ‘pequeamigos’, basados en la exposición que el museo acaba de inaugurar: Dar la oreja, hacer aparecer: cuerpo, acción y feminismos (1966-1979), con el que se descubrirá la pedagogía verde de la mano de una educadora experta. Habrá dos turnos: del 9 al 12 de julio, pequeamigos (5-12 años) y del 23 al 26 de julio, pequeamigos (5-12 años)

A través del Land-Art (corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados), y enlazando con los movimientos eco-feministas actuales, el objetivo es que e los ‘pequeamigos’ experimenten la vinculación con la naturaleza y el territorio para ampliar los contextos de aprendizaje. Así como detectar, analizar y transformar las problemáticas medioambientales que nos rodean, desde la infancia y la adolescencia, para propiciar también un diálogo interior y tomar conciencia de nosotros mismos y, así, pasar a la acción.

Con una metodología activa-participativa fomentaremos el conocimiento de diferentes formas de arte y conciencia para la educación medio ambiental, desde el contacto vivencial y experimental con los materiales naturales a través de la imaginación y la creatividad.

Se hará parada especial en la obra de Fina Miralles, que servirá de leitmotiv del taller, dado que interesa especialmente su exploración de las relaciones entre la naturaleza y la acción del ser humano.

Los talleres pretenden promover e impulsar una expresión artística para la convivencia en el contacto con la naturaleza y el museo. Conectando ambos ambientes y, desde ahí, propiciar la libre expresión de los niños estimulando sus habilidades y capacidades artísticas y plásticas a través del Land Art.

Pasar el verano en el Musac