miércoles 13.11.2019

‘Pulgarcito’ abre el programa de otoño en el Teatro San Francisco

efe | león


La compañía alavesa Teatro Paraíso será la encargada de abrir los días 12 y 13 de octubre, a las 18.00 y 12.00 horas respectivamente, la programación del San Francisco para este otoño, según ha informado Eje Producciones Culturales. Y lo hará con Pulgarcito, un premiado espectáculo familiar con Tomás Fernández y Ramón Monje como protagonistas. Esta versión del clásico de Charles Perrault presenta el cuento a través de la relación de un hijo con su padre y logra, a través de una historia singular, divertir a los niños y conmover a losadultos.


La compañía salmantina Carioca llegará el siguiente fin de semana con su función para bebés ‘Susurros’; mientras la compañía madrileña Títeres Sol y Tierra, con su versión del ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega, será la encargada de cerrar la programación familiar del mes octubre.


Ya en los meses de diciembre, se subirán a las tablas del espacio leonés Karlik Danza teatro, con La vida de los salmones; Teatro La Estrella, con Los tres cerditos; Ghazafelhos, con Rubicundo; La Carreta Teatro, con El hechizo del dragón; Xarop Teatre, con Cuento de un ávaro; y Zig Zag Danza, con El jardín secreto).


El 25 de octubre, a las 21.00 horas, en el marco de la quinta edición del Ciclo Músicas del Mundo, el grupo de folk La Musgaña tocará los temas de su último disco, Raitán (petirrojo en tierras leonesas.


Un programa que se completará a lo largo del último trimestre del año con las actuaciones del dúo Galgo y La Porteña Tango.


Tres días antes, el 22 de octubre, se proyectará El colegial, una película muda dirigida por James W. Horne en 1927, dentro de una programación de cine clásico que también incluirá títulos hasta finales de año como Las diabólicas, Lirios rotos, El ángel exterminador, 39 escalones, Flecha rota, La quimera de oro, El cuarto hombre y Milagro en Milán.


Por último, el programa escena 2019 del Teatro San Francisco ha previsto la segunda producción de La Lirio Teatro, titulada Veneno para ratones, el 8 de noviembre, a las 21.00 horas; y el montaje Cachito, cachito, de Factoría Norte, el 22 de noviembre a la misma hora.

‘Pulgarcito’ abre el programa de otoño en el Teatro San Francisco