Diario de León

Libros

Ricardo Magaz y Alejandro Gallo llevan sus 'Malas Calles' a la Semana Negra

Alejandro Gallo, José Romero, Ricardo Magaz y José Manuel Estébanez. DL

Alejandro Gallo, José Romero, Ricardo Magaz y José Manuel Estébanez. DL

León

Creado:

Actualizado:

Ricardo Magaz y Alejandro Gallo presentaron este miércoles en la Semana Negra de Gijón su libro 'Malas calles. Historias criminales contadas por policías' (Reino de Cordelia, 2022). Ambos, como coordinadores de esta publicación, participaron en un acto en el que estuvieron presentes también el escritor José Romero y el juez Ricardo Estébanez.  

La trigésimo quinta Semana Negra de Gijón se celebra desde el pasado viernes, con la participación de un centenar y medio de escritores de distintos géneros y «el mismo estilo irreverente» que ha caracterizado a las treinta y cuatro ediciones anteriores, según indicaron desde la organización con motivo de la inauguración. El director del festival, Ángel de la Calle, anunció que la cita reserva espacio para el debate político y a la denuncia social, al margen de las actividades estrictamente literarias.

'Malas calles' cuenta con el testimonio de comisarios de policía, inspectores, agentes locales, un juez de instrucción y hasta un director de prisiones, que se han unido para escribir el libro, historias de crímenes contados por quienes tratan de evitarlos. "Nadie como ellos sabe lo que ocurre ahí fuera, nadie como ellos se enfrenta diariamente a un mundo donde asesinos, ladrones y matones pretenden imponer su fuerza al margen de la ley", explican desde la editorial.

Portada del libro 'Malas calles'. DL

Portada del libro 'Malas calles'. DL

En total, catorce relatos de trece autores , muchos de ellos experimentados en el mundillo de la narrativa policíaca, con obras y premios que acreditan su experiencia literaria. Dos policías escritores, Ricardo Magaz y Alejandro M. Gallo, veteranos con muchos títulos a sus espaldas, coordinan esta antología criminal donde la realidad se mezcla con la ficción para dar un repaso al mundo del crimen.

Como es habitual, al término del certamen, que concluye este domingo, se entregarán los premios Dashiell Hammett de novela negra; Rodolfo Walsh a las obras basadas en hechos reales;  Espartaco, de género histñorico y Celsius, de ciencia ficción y fantasía.

 

tracking