Diario de León

Sahagún contra la despoblación

El Foro Sahagún, en la II Edición de Territorios Resistentes, debatirá la situación de la España vaciada y algunas posibles soluciones empleando el patrimonio cultural

El Monasterio de San Benito será el principal emplazamiento del Foro Sahagún. JESÚS F. SALVADORES

El Monasterio de San Benito será el principal emplazamiento del Foro Sahagún. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 21 y 22 de julio se celebrará en Sahagún (León) la II Edición del foro de debate Territorios Resistentes, dirigido por los arquitectos y profesores Fernando Moral y Eduardo Prieto. El Foro Sahagún será un lugar de encuentro entre expertos en arquitectura, economía, demografía, cultura y comunicación, que analizará propuestas de actuación que han sido exitosas en otros contextos similares, reflexionando sobre el patrimonio como agente productivo capaz de definir un territorio sostenible.

El encuentro se organizará a lo largo de los dos días en torno a un ciclo de ponencias y mesas redondas. La bienvenida se dará mañana a las 12.30 horas en la Capilla de San Mancio del Monasterio de San Benito. La primera ponencia, Territorios emprendedores,se desarrollará el mismo día a las 19.00 horas en la calle Alfonso VI en el Monasterio de San Benito. Al día siguiente, el viernes 22 julio, será el turno de ArqCAM-Arquitectura de los Caminos a Santiago , en el Auditorio Municipal Carmelo Gómez. Esa misma tarde a las 19.00 horas, está prevista la ponencia Territorios patrimoniales , de nuevo en Monasterio San Benito de la calle Alfono VI. A las 20.00 horas, en el mismo emplazamiento Territorios artísticos cerrará el Foro Sahagún Territorios Resistentes.

Los ponentes que forman parte del proyecto incluyen expertos en materias como la arquitectura, la economía, la demografía, la cultura y la comunicación. Con tal propósito han sido invitados para exponer sus ponencias Eva Testa, Jorge López Conde, Marisa Santamaría, María Franco, Andrés Carretero, Saúl Alonso. Jesús Corroto, Rafael Navarro, Oliver Laxe y Luis Alemany.

tracking