sábado 15/8/20
Certamen Villa de Sahagún 2020

Sahagún saca su arte a la calle

El Certamen de Arte Mural es el evento de arte urbano de la villa, que este año tendrá lugar durante todos los fines de semana de agosto de 2020
Uno de los muros que serán objeto de intervención en esta acción artística. ACACIO DÍAZ
Uno de los muros que serán objeto de intervención en esta acción artística. ACACIO DÍAZ

Villa de Sahagún 2020, Certamen de Arte Mural es el evento de arte urbano de la Villa de Sahagún, que este año tendrá lugar durante todos los fines de semana de agosto de 2020. En esta tercera edición el certamen versará sobre un plan integral de propuestas específicas cuyo contenido esté basado en la tradición y cultura del municipio, como seña de identidad hacia un futuro «donde el aprovechamiento y exaltación del nuestro patrimonio simbolicen la grandeza de estas tierras llenas de historia y oportunidades», afirman desde el propio Ayuntamiento.

El propósito es la realización de propuestas para intervenciones murales en la villa, cuya finalidad es la de conseguir la complicidad necesaria entre artistas y el contenido de la temática que se plantea, a través de imágenes permanentes que crean una ilustración gráfica de la gran riqueza histórica y etnográfica que posee su entorno, reclamando para ello una atención especial entre los ciudadanos y visitantes ante la gran aportación cultural que ha ofrecido el municipio a la extensa historia de este país.

Desde la organización, este año vamos a afrontar una edición integral de acondicionamiento de nuestro entorno, aprovechando muros y fachadas diversificadas a través de nuestro recorrido urbano, priorizando sobre aquellas más visibles de cara a los transeúntes, combinando dibujo y literatura que «harán más armónica nuestra imagen y modernizará el espacio que queremos mostrar a todos los habitantes y hacia aquellos que decidan visitarnos», aseguran desde la organización del certamen.

El plazo de inscripción y presentación de solicitudes junto con las obras solicitadas, será desde la publicación de la presentes bases hasta el 24 de Julio de 2020 (ambos incluidos). Para ello, deberá registrar la obra en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sahagún, en el email [email protected] o bien físicamente en la ventanilla del registro municipal . En dicho formulario podrá incluir cualquier enlace que dirija a su portfolio digital o web con el trabajo de los interesados.

No existe límite para que un mismo participante presente uno o más proyectos para un mismo muro o fachada o cuantas quiera para otras diferentes. El jurado estará compuesto por los siguientes miembros del Ayuntamiento de Sahagún: la alcaldesa -con voto de calidad-, el concejal de Cultura y Turismo, el concejal de Educación y Patrimonio y la concejala de Participación, y los respectivos de Urbanismo y de Personal. Valorando la información aportada, el jurado determinará las obras seleccionadas en el encuentro el sábado 25 de julio.

Sahagún saca su arte a la calle