Diario de León

A San Isidoro le sale un monolito

La Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro encabeza, junto a la corporación municipal, el acto de inauguración de la escultura conmemorativa

Hermenegildo López,abad de la cofradía, Emilio Gutiérrez y Francisco Llamazares, abad de San Isidoro

Hermenegildo López,abad de la cofradía, Emilio Gutiérrez y Francisco Llamazares, abad de San Isidoro

Publicado por
r. barrocal | león
León

Creado:

Actualizado:

La plaza de San Isidoro cuenta desde ayer con el monolito conmemorativo del 1100 Aniversario del Reino de León que la Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro ha querido regalar a la ciudad.

El acto de inauguración, al que acudió la corporación municipal encabezada por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, comenzó a las 21.45 horas con las palabras del abad de la cofradía Hermenegildo López, quien se mostró orgulloso de «poder honrar humildemente con esta escultura, tan singular fecha para los leoneses». Después de bendecir el monolito de piedra y bronce, la Banda Municipal de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino interpretó el Himno del Imperial Pendón de San Isidoro compuesto el año pasado.

La comitiva se trasladó finalmente hasta el interior del claustro de la basílica para asistir a un concierto de la propia banda en el que se interpretaron nueve piezas y que concluyó con el Himno a León.

La escultura, en cuyo proceso de creación han participado los artistas Juan Carlos Uriarte y Juan Antonio Cuenta, descansa junto a la fuente de la plaza.

tracking