martes. 09.08.2022

Dieciséis años después de su muerte, Rocío Jurado hubiera visto ayer cumplido su sueño de tener un museo en su localidad natal, Chipiona (Cádiz), en el que sus miles de seguidores puedan acercarse a su figura, a sus recuerdos más personales y a su legado.

«Estamos contentos y felices, en Chipiona y en toda España, porque Rocío Jurado se merecía que este museo estuviera abierto hace muchos años», contó el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero.

Más de 400 de sus vestidos, su piano de cola, su Mercedes, sus incontables premios y un sinfín de recuerdos de La Más Grande forman parte de los fondos del Centro de Interpretación Rocío Jurado que ayer se inauguró con una celebración que reunió a unos 500 invitados.

Entre ellos numerosos medios de comunicación, que sólo pudieron tomar imágenes del exterior del edificio y que fueron advertidos de que se tomarán acciones legales contra todo aquel que tome fotos o grabe vídeos de los bienes expuestos, ya que «son de propiedad privada» y sus derechos de imagen «están reservados». Los bienes pertenecen a Rocío Carrasco, hija y heredera universal de la cantante, que los ha cedido al municipio para este proyecto en un convenio por el que recibe 2.500 euros al mes.

El sueño cumplido de Rocío Jurado, un museo en su Chipiona
Comentarios