sábado 16/1/21

Valencia acoge desde mañana el curso de interpretación musical

El ciclo cuenta con profesionales de la OSCYl y de la ORTVE.

La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acoge mañana la presentación y el primer concierto de profesores de la novena edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical, que se celebra en la villa coyantina hasta el 9 de agosto. Este año en el curso participan 107 alumnos procedentes de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Andalucía, Galicia, Asturias, La Rioja, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Bruselas y 22 profesores y músicos de reconocido prestigio procedentes de Conservatorios Superiores y Profesionales de Oviedo, Salamanca, Madrid, Granada, León, Burgos, Pamplona, Huesca y Almería, así como de Orquestas Sinfónicas como la Orquesta de RTVE o la Oscyl.

El curso está organizado por la Asociación Musical Orquesta Ibérica y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la colaboración del Ayuntamiento de Gordoncillo, que acoge uno de los conciertos en el teatro auditorio del Museo de la Industria Harinera, Seres Design y la Banda de Música de Coyanza.

Desde los ocho años

Dirigido a jóvenes estudiantes de música a partir de los 8 años y de cualquier nivel, en el curso se imparten todas las especialidades propias de una Orquesta Sinfónica y de una Banda, además de Guitarra y Piano, y de varias especialidades de música antigua como Clave, Flauta de Pico y Traverso.

Durante el Curso se celebran un total de ocho conciertos a cargo de los profesores y de los alumnos, que actúan como solistas, en grupos de cámara y como miembros de las orquestas, banda, coro y ensembles.

Además, varias actuaciones improvisadas en las calles de Valencia de Don Juan, impregnan de música la ciudad durante estos nueve días, ofreciendo un ambiente cultural inigualable tanto para los vecinos como para los numerosos turistas.

Valencia acoge desde mañana el curso de interpretación musical
Comentarios