Diario de León

Vuelve a León el Ballet Nacional Ruso

El Auditorio acogerá mañana ‘El lago de los cisnes’ y el miércoles ‘Don Quijote’

El Ballet Nacional Ruso en una escena de ‘El lago del cisnes’ en el Auditorio Ciudad de León. RAMIRO

El Ballet Nacional Ruso en una escena de ‘El lago del cisnes’ en el Auditorio Ciudad de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko regresa al Auditorio Ciudad de León con dos obras distintas. Este año se ha adelantado, porque es ya una tradición que el citado ballet recale en León en las Navidades.

El martes, a las 20.30 horas, interpretarán la historia del príncipe Sigfrido y la joven Odette en la popular El lago de los cisnes .

Una obra entre el amor y la magia, con música de Tchaikovsky, que enlaza en sus cuadros la eterna lucha entre el bien y el mal.

Con coreografía de Marius Petipa y según un libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, la historia está protagonizada por el joven príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El miércoles, también a las 20.30 horas, el Ballet Nacional Ruso reinterpretará en Don Quijote un episodio de la famosa novela de Miguel de Cervantes, adaptación originalmente coreografiada por Marius Petipa a partir de la música de Ludwig Minkus, que fue presentada por primera vez por el Ballet Teatro Imperial Bolshoi de Moscú el 26 de diciembre de 1869.

El espectáculo de danza cuenta cómo el viejo noble Don Quijote de la Mancha se sienta sobre sus libros en su biblioteca, que le hablan de tiempos lejanos de caballerosidad.

Pronto se cree llamado por los caballeros y nombra a su siervo Sancho Panza escudero, navegando hacia el mundo para buscar aventuras al servicio de la hermosa Dulcinea, a quien ha vislumbrado en una visión.

El precio de las entradas para ambos espectáculos de danza es de 35 euros y 56 euros si se opta por un abono para las dos actuaciones.

La compra de localidades se puede hacer en taquilla o a través de la página web del ayuntamiento de León.

tracking