martes 15.10.2019
Lucha leonesa | Liga de verano

Abel sella su título en pesados

Rodrigo Fuentes y Rubén Fierro en su combate en la categoría de semipesados. GABRIELA GALLEGO LLAMAZARES
Rodrigo Fuentes y Rubén Fierro en su combate en la categoría de semipesados. GABRIELA GALLEGO LLAMAZARES

ÁLVARO QUIÑONES | SAHECHORES

 

Sahechores puso al día la Liga de Verano de lucha leonesa con un corro en el que decididos ya tres campeones sólo faltaba sellar el título de pesados que de manera matemática y con su triunfo se apuntaba Abel Cabero ayudado también por la ausencia de Roberto Andrés Moro.

 

Sólo quedan tres escenario por delante para cerrar la Liga y queda todo decidido para los triunfadores de un trofeo con muchos ‘gallos’ y combates de sobresaliente nivel.

 

En ligeros tomaron parte 15 luchadores llegando a semifinales los cuatro primeros de la general. En la primera semifinal Guillermo González superaba a Adrián Fierro y en la segunda Víctor Llamazares conseguía el pase a la final a costa de Santiago Fernández en un combate donde los dos luchadores se llevaron la tarjeta amarilla por pasividad.

 

Por el tercer y cuarto puesto Santiago Fernández se llevaba el premio en un combate igualado mientras que en la final Víctor Llamazares se llevaba el gato al agua que ya supera los 200 puntos en la general.

 

corroEn la categoría de medios se dieron cita en Sahechores ocho luchadores accediendo a las semifinales tres integrantes del equipo de Cistierna. En la primera semifinal se medían dos de ellos con triunfo para Moisés Vega por encima de Samuel Sánchez. En la otra Adrián Rodríguez tuvo que remontar el combate y así lo hizo contra Sergio González. Samuel Sánchez se haría con el tercer puesto y en la final Moisés no cedía frente a Adrián y sigue sumando corros para su casillero.

 

En semipesados hubo en esta ocasión una baja participación con sólo cuatro luchadores por lo que entraban todos a semifinales de manera directa. En la primera se vivía un duelo muy apasionante donde Rodrigo Fuentes le tuvo que dar la vuelta al combate frente a Rubén Fierro y en la otra se enfrentaban Iván Villadangos con remontada y victoria ante Juan Luis Gutiérrez.

 

En la lucha por el tercer puesto Rubén Fierro pasaba por encima de Juan Luis y en la final Rodrigo se apuntaba la victoria en una temporada en la que ha ido de menos a más. Y como muestra este triunfo en el corro de Sahechores.

 

En la categoría de pesados competían 11 luchadores. En la primera semifinal Alejandro Fernández se adelantaba a José fernández pero no podía contra la gran fuerza de este. En la otra semifinal Omar Liquete no pudo derrotar al líder Abel Cabero. En el combate por el tercer y cuarto puesto parecía uno de semipesados. Omar Liquete habitual de ese peso conseguía imponerse a Alejandro Fernández que tiene peso para luchar en esa categoría.

 

Ya en la gran final Abel Cabero sabia lucharle a José Fernández y como su rival directo Morín no se presentaba al corro se convertía de manera matemática en el campeón de la Liga de Verano en la categoría de pesados a falta de tres corros por disputarse: Manzaneda, León y Boñar.

Abel sella su título en pesados
Comentarios