Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar León espera a Deividas Virbauskas

El central lituano se suma a la plantilla en una semana clave para acercarse a puestos europeos Necesitan vencer a Cuenca para aspirar a la quinta plaza

zanas

zanas

León

Creado:

Actualizado:

Una vez que la Copa del Rey bajó el telón en Antequera —con triunfo del Barcelona frente a Granollers— la Liga Asobal cobra de nuevo todo el protagonismo tras dos semanas en stand by. El Abanca Ademar llegó al parón por selecciones en su mejor momento de la temporada encadenando cuatro triunfos consecutivos —y cinco de seis en lo que va de segunda vuelta— que han cambiado por completo el triste panorama. Después de una primera parte de campeonato donde los leoneses solo fueron capaces de sumar diez puntos —cinco victorias por diez derrotas—, el conjunto que entrena Manolo Cadenas se escapa de los puestos bajos de la tabla y ahora mira al quinto puesto con la Liga Europea entre ceja y ceja.

Con 20 puntos en su haber, el Abanca Ademar recibirá este sábado en el Palacio de Deportes al Cuenca , quien precisamente ocupa esa quinta plaza con 21 puntos, los mismos que tienen Cangas, Anaitasuna y Benidorm. Por eso, mantener la línea ascendente —y sobre todo regular— que traían en las últimas semanas se antoja básico para que el sueño europeo, descartado no hace tanto, siga siendo real. Y aunque suene a tópico, la de este fin de semana se puede calificar de toda una final para los ademaristas. Algunos incluso hablan de llegar al cuarto puesto, pero eso de momento es harina de otro costal.

Olvidar la derrota en Copa

La plantilla no cree que la derrota en los cuartos de final del torneo copero frente al Cangas (33-32) les vaya a pasar factura. Es cierto que el equipo marista cometió bastantes pérdidas y su nivel defensivo no fue el mejor, pero consideran que su progresión continuará y más aún con los dos nuevos fichajes que ha acometido el club en las últimas fechas. A Malasinskas, que ya debutó el pasado viernes en la Copa, se une ahora Deividas Virbauskas —hermano de Zanas— que ya esta semana se sumará a los entrenamientos con la idea de estar disponible para la batalla contra los conquenses.

Rendir en defensa

Nadie quiere que regresen los viejos fantasmas , por eso la Copa es historia y en el horizonte ya solo hay ojos para la Liga. Estar en Europa es capital para los leoneses y no solo por el prestigio que otorga al equipo sino como garante para retener —o atraer— a jugadores que sin competición continental podrían aceptar ofertas de otros clubes cambiando de aires de cara a la 2022-23. La llegada de Deividas supondrá todo un plus a nivel defensivo para los leoneses, que también podrán contar con el recuperado Leandro Semedo para apuntalar una retaguardia que necesita volver a rendir si quieren que el plan de alcanzar la Liga Europea de Balonmano continúe intacto. En ataque el Ademar suele dar la cara casi siempre y Malasinskas ofrece ya nuevas alternativas. Más allá del partido contra Cuenca, los de Cadenas tienen claro que, dada la igualdad reinante en la Liga, no han terminado de huir de los puestos bajos, así que esperan sumar muchos más puntos.

tracking