Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Abanca Ademar supera el escollo del Atlético Valladolid (28-25)

Los leoneses, con un Khalifa soberbio bajo palos y una excelente defensa doblegan a un rival que mejoró tras el descanso 

Una imagen del Palacio, esta tarde. M.A.T.

Una imagen del Palacio, esta tarde. M.A.T.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar está convirtiendo el Palacio de Deportes en una fortaleza. El Atlético Valladolid no podía ser menos (28-25) ante un equipo en forma que, desde el primer instante del partido, dejaba claras sus intenciones con un robo de balón que acababa con el gol transformado por Gonzalo Pérez.

Y a partir de ahí dominio de los locales con un Khalifa espectacular que se convertía en un muro cada vez que el rival intentaba perforar la meta leonesa. 

Con esa dinámica llegaban los goles. Ni las dos exclusiones de Feutchmann frenaron la máquina leonesa que cerraba la primera parte con un gol espectacular de Kisselev que aprovechaba los dos segundos de posesión local para cerrar la primera parte con el 18-12.

La segunda parte comenzó con los mismos derroteros. Bajo palos con un Khalifa brillante que evitó que la reacción de los vallisoletanos llegara a más. 

A pesar de ello, las exclusiones y ciertos errores en ataque posibilitaron que los visitantes se situaran a dos goles con el 19-17. Incluso a uno con el 21-20 y el 24-23.

Pero en ese momento apareció de nuevo la figura de Khalifa y con varías acciones ofensivas los leoneses volvieron a apuntalar su ventaja.

Lucin, Feutchmann, Natán y Gonzalo acertaban con la portería rival y el Abanca Ademar decantaba el triunfo a su favor frente a un Atlético Valladolid que mejoró tras el descanso pero que no pudo con un rival en racha. Y con el público como uno de sus pulmones para mejorar su panorama en la parte alta de la Liga Asobal.

tracking