Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

La cantera del Ademar pierde presencia en el primer equipo

Las salidas de Jaime, Gonzalo y Lodos dejan el primer equipo con tan solo tres canteranos en la 2022-23 Álex Pulgar y Manuel Palomo iniciarán la pretemporada

La cantera del Ademar perderá presencia tras las salidas de Jaime, Gonzalo y Lodos. MARCIANO PÉREZ

La cantera del Ademar perderá presencia tras las salidas de Jaime, Gonzalo y Lodos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La cantera del Abanca Ademar perderá presencia en el primer equipo esta temporada. Las salidas del club leonés de Jaime Fernández, Gonzalo Pérez y Álex Lodos —este último en calidad de cedido al BM Nava— dejan, a priori, a tan solo tres jugadores salidos de la base a las órdenes de Manolo Cadenas; Antonio Martínez, Adrián Casqueiro y Darío Sanz. Los tres están llamados a ser importantes en los extremos, pero la ausencia de relevos de garantías en otras posiciones impide que el número de jugadores formados en ‘la fábrica’ marista se mantenga como venía ocurriendo en las últimas campañas.

Aún así el técnico de Valdevimbre siempre tiene un ojo puesto en la base. Carlos Honrado ya ha ejercido como tercer portero —aunque en la 2021-22 apenas entró en los planes— y Víctor Fernández fue una solución de emergencia ante una plantilla corta hasta que se lesionó diciendo adiós a la pasada temporada. Pero todo indica que tampoco contarán con excesiva presencia en el primer equipo en esta 2022-23 que arrancará el próximo mes de septiembre.

El «enorme salto» que supone pasar del filial leonés al primer equipo del Ademar dificulta que los frutos puedan verse con mayor asiduidad. Ejemplo reciente de ello son las salidas del club de Kevin Lodos o Sergio Torío en busca de minutos y una progresión deportiva que no podrán tener aquí.

Más allá del extremo

Históricamente la posición de extremo es la que mayores alegrías le ha dado —y le sigue dando— al Ademar, pero no así otras en las que el físico tiene más importancia. A pesar de ello Cadenas contará con el lateral Álex Pulgar y el central Manuel Palomo en pretemporada —que comienza el 26 de julio— y dependiendo de las necesidades puntualmente también los podrá convocar en Liga y en la Copa del Rey. Los dos son juveniles. Asimismo ya despuntan otros canteranos como Javi Miñambres y Mario Álvarez, aunque en este caso todavía están lejos del primer equipo.

Por otra parte, el próximo entrenador del ULE Ademar será Pablo Balo, que sustituye en el cargo a Felipe Verde.

tracking