lunes 19/10/20
Balonmano

Al Ademar le salen las cuentas

El club afronta la asamblea general de socios con un presupuesto que supera el millón de euros pese a la crisis

El reto es no perder más de un 20% de abonados

La asamblea general de socios del Ademar tendrá lugar este martes en el Palacio. JESÚS F. SALVADORES

Semana clave para el Abanca Ademar en lo deportivo —por su trascendental visita a la pista del Granollers del viernes— y sobre todo en lo social, con una asamblea general que este martes presentará un presupuesto de 1,1 millones de euros para la temporada 2020-21, cifra que desde la directiva califican como «más que satisfactoria» dada la crisis económica a la que se vio abocado el club tras la suspensión de la temporada debido a la pandemia de coronavirus. Un parón inesperado que llevó a la entidad leonesa a solicitar un Erte así como a la pérdida de algunos patrocinadores.

La cita de mañana, que este año se traslada al Palacio de Deportes, buscará la aprobación de unas cuentas que se sostienen —la bajada es de 100.000 euros con respecto al ejercicio anterior— gracias, entre otras cosas, al compromiso de Abanca de no reducir su aportación, al regreso de patrocinadores como Embutidos Rodríguez y a la salida de varios jugadores con fichas altas. Una gestión que mantiene el compromiso de la cúpula de mantener el equilibrio entre lo económico y lo deportivo. Ahora el principal reto es que la bajada de socios no sea superior al 20%.

Una bajada que se explica por el Covid-19 y las trabas que la Junta ha impuesto a los clubes para contar con la presencia de aficionados en las gradas. Por ahora solo puede haber un 30% de aforo en el Palacio mientras que el Ademar solicita el 50% sin éxito.

Que el presupuesto no se haya derrumbado pese a los malos augurios que anunciaban un desplome mayor se ha convertido en la mejor noticia para un Ademar que podrá aspirar de nuevo a pelear con los favoritos.

Al Ademar le salen las cuentas
Comentarios