Diario de León

Balonmano | Liga Europea

El Ademar teme las lesiones

La plantilla concluye hoy su confinamiento y afrontará el doble duelo frente al Kristianstad tras diez días sin entrenar

Los jugadores del Abanca Ademar llevan diez días sin entrenamientos grupales. FERNANDO OTERO

Los jugadores del Abanca Ademar llevan diez días sin entrenamientos grupales. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Los más que dudosos positivos por covid que han obligado a la plantilla del Abanca Ademar a confinarse durante diez días —hoy quedarán ‘liberados’ desde la medianoche— complican y mucho el futuro del conjunto leonés en la Liga Europea de Balonmano, donde en menos de 24 horas tendrán que finiquitar la eliminatoria de octavos en la pista del Kristianstad sueco sin poder, siquiera, haber realizado un entrenamiento con balón desde el pasado 18 de marzo.

Todo un contratiempo que les obligará a viajar en la madrugada de este lunes para alcanzar su destino hacia el mediodía. Pero más allá del palizón o del hecho de tenerse que jugar la plaza para los cuartos en terreno extranjero, dentro del cuerpo técnico preocupa que puedan darse lesiones debido a la ausencia de sesiones preparatorias. Cierto es que no han estado parados del todo a lo largo del aislamiento en sus hogares —con ejercicios físicos sin balón— pero a nadie se le escapa que salir a disputar dos encuentros de tanta exigencia en esas condiciones no se antoja lo más recomendable.

El segundo de Cadenas, Luis Puertas, ya lo dejó claro ayer. «El riesgo de lesión aumenta sustancialmente en estas circunstancias después de un periodo de inactividad y enfrentándose a un grado de exigencia tan alto y continuado», pero aún así consideran que el Ademar pondrá todo para vencer. Lo que seguro no hará el técnico marista es arriesgar con los más tocados. Consideran la competición como importante pero dadas las circunstancias no forzarán, mas si cabe cuando todavía restan numerosas jornadas de Liga Asobal por delante. Competirán sí, pero sin pegarse un tiro en el pie.

tracking