Diario de León

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Adrián Benavides busca otro reto

El entrenador leonés deja el CDF Peña tras rubricar las mejores cuatro temporadas del club en sus 51 años de historia «Estoy agradecido. He cumplido un bonito ciclo»

Adrián Benavides se despide del CDF Peña con los honores de haber hecho historia en el club. A. MONTERO

Adrián Benavides se despide del CDF Peña con los honores de haber hecho historia en el club. A. MONTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El equipo del CDF Peña de División de Honor ha hecho historia en un club que cumple esta campaña 51 años y también en el fútbol leonés, al sellar por segundo año consecutivo su continuidad en la máxima categoría del fútbol nacional, culminando así un ciclo de cuatro años de récord para la entidad que más brilla en estos momentos en el balompié leonés, bajo la batuta de su entrenador, Adrián Benavides, que ha decidido poner punto y final a su primera etapa en el CDF Peña. Quién sabe si habrá más etapas en un futuro. De lo que no cabe duda es que el técnico leonés ha engrandecido la historia peñista, club que debe estarle eternamente agradecido por su profesionalidad. El presidente del CDF Peña, Manuel Díaz ‘Manolo’, siente la decisión tomada por Adrián Benavides pero la entiende: «Adrián se merece lo mejor porque ha demostrado en la Peña que tiene facultades para crecer y triunfar como entrenador. Tendrá las puertas de la Peña abiertas toda la vida, al menos mientras yo sea presidente».

Bajo la dirección del técnico bañezano, el equipo quedó segundo en Nacional Juvenil hace cuatro temporadas. Al año siguiente ascendió a División de Honor. La primera campaña en División de Honor finalizó con un sexto puesto en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional. Y en la que acaba de finalizar, mantuvo la categoría. Un exitazo sin precedentes en el fútbol leonés.

Adrián Benavides explica la decisión tomada: «He decidido dar por finalizada mí etapa como entrenador del CDF Peña porque después de cuatro temporadas siento que es el momento adecuado. También, para que el club pueda tener tiempo suficiente de planificar la próxima temporada». En el momento de terminar su ciclo de cuatro años como entrenador del primer equipo del club peñista, Adrián Benavides, quiere expresar su agradecimiento a «Fernando Franco, una persona básica en todo lo bueno que le ha sucedido a esta entidad; a Abel Falagán, preparador físico del club, que me facilitó la llegada al equipo ayudándome en todo; y a Manuel Díaz ‘Manolo’, persona extraordinaria que siempre esta ahí en las buenas y en las malas, y que merece todo lo bueno que le pase, por la dedicación y la entrega que le pone a lo que hace».

Adrián Benavides busca nuevos horizontes como entrenador. Varios clubes le siguen desde hace tiempo por su valía demostrada.

tracking