Diario de León

Aira: «Tengo la plantilla que quiero»

"E plantel de la Cultural está formado por dos jugadores por puesto. Estoy muy satisfecho", afirma el  entrenador del equipo leonés tras concluir el plazo de fichajes. "Es un bloque versátil y dinámico", añade.

León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira, antes de afrontar mañana el partido frente al Athletic de Bilbao B, mantiene con respecto a la confección definitiva de la plantilla: «Tenemos la plantilla que queremos, con dos jugadores por puesto. Estoy muy satisfecho. A partir de ahora vamos a pelear por tomar las mejores decisiones posibles. El primer objetivo es el Athletic». Con respecto al rival vizcaíno afirma: «Es una plantilla versátil y dinámica, con recursos y que nos permitirá escoger en función del momento y del partido. Nos medimos ahora a un rival con experiencia en la categoría y con trabajo en el primer equipo. Tiene gente que por fuera cuenta con mucha velocidad, mucho desborde, a nivel competitivo llevan ese gen ganador. El Athletic B parte con ese aspecto de equipo para estar arriba. Con la pelota lo hace muy bien, aunque haya bajado un punto, quizá, en las disputas. Intentaremos escoger a los mejores, trabajando bien, y acercándonos a esa victoria que tanto queremos. El primer día lo merecimos, en el segundo estuvimos cerca. Estamos dando pasos para ello»

 

Con respecto a la afición: «No hay que pedirle nada, hay que darle. Si el rendimiento es bueno, ellos responderán con entusiasmo e ilusión».  

Sobre la consecución del primer triunfo de la Liga, Aira manifiesta: «Las victorias siempre urgen. Vivimos de esos resultados. Trabajamos al margen, pero todo gira alrededor de hacer bien las cosas para conseguir puntos. Tenemos otra oportunidad. Se da lo esperado en este grupo. Resultados cortos por norma y encuentros ajustados. El grupo presenta equipos que compiten hasta el final. Incluso a equipos llamados a estar arriba como Logroñés o Burgos, les está costando mucho ganar».  

«No encuentro paralelismos entre las situaciones de gol del año pasado, y las de éste. Son temporadas distintas, grupos distintos… Hemos sufrido gol en acciones aisladas. Vamos a intentar ofrecer al rival pocas situaciones de gol», expone Aira.  

Sobre el estado de la plantilla, Aira explica: «Augusto ha tenido que quitarse las muelas del juicio, y estará fuera unos días. Sobre Juan Rodríguez decidiremos mañana. Veremos si entra con nosotros, o compite con el filial», dice el técnico culturalista.  

«Todas las plantillas tienen virtudes y defectos, vamos a trabajar mucho para corregir cosas», concluye José Manuel Aira.

tracking