domingo 15.09.2019
ATLETISMO. copa diputación

Alberto gana en La Torvera

El bañezano se impone en Laguna de Negrillos por delante de Serrano y Trigal. En féminas la mejor es Cristina Vega.
Alberto gana en La Torvera

Alberto González y Cristina Vega impusieron su sello deportivo en la carrera La Torvera de Laguna de Negrillos, tercera entrega de la Copa Diputación. La prueba, de algo más de nueve kilómetros, contó con una nómina de altura y más de 200 dorsales en la línea de salida y un dominador, el bañezano y campeón de la pasada edición de la Copa, Alberto González (28:42) que desde el primer momento pasaba al ataque para empezar a fraguar un triunfo que en la línea de meta se cifró en 30 segundos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Luis Alberto Serrano.

Precisamente Luis Alberto fue el que más tiempo aguantó al a la postre vencedor que en el ecuador de la carrera ya contaba con un puñado de segundos que a la postre le iban a reportar el primer puesto. Su consistencia a lo largo del recorrido fue su mejor arma para empezar a mostrar su candidatura al título de la Copa. Por detrás Luis Alberto también ‘cazaba’ unos metros de tranquilidad con Mario Ramón Trigal que al final se hacía con el tercer peldaño del podio en Laguna de Negrillos por delante de Antonio Guerra y Roberto Pérez.

En féminas la victoria correspondía a una de las favoritas, Cristina Vega que con una marca de 35:25 superaba en más de un minuto a María Marcos mientras que Menchu Llamazares, que se imponía en su categoría de veteranas A, se hacía con la tercera posición en la general absoluta.

Alberto gana en La Torvera
Comentarios