Diario de León

Amelibia: «Prefiero que la Cultural juegue mal y sufrir, pero ganar todos los partidos»

León

Creado:

Actualizado:

El triunfo ante el Algeciras del pasado fin de semana (0-1) ha dado confianza a la Cultural, que ahora afronta otra salida complicada en Ferrol de otra manera. «El triunfo en Algeciras fue muy trabajado y salimos todos muy contentos. Hemos pasado esta semana con más energía y ánimos. Y ahora el sábado tendremos otro partido complicado, pero si hacemos las cosas bien se les puede ganar», señala Jon Ander Amelibia. 

Una Cultural que suma seis puntos de nueve posibles y que sobre todo ha iniciado la Liga encajando muy pocos goles, algo que el pasado curso supuso todo un dolor de cabeza para el equipo y especial para la zaga en la que ya estaba el propio Amelibia. «Es verdad que el año pasado nos metieron muchos goles y este año de momento es al revés. Estamos trabajando bien desde la defensa y se ve que la gente está entregada». El central prefiere no comparar la plantilla de esta campaña con la anterior, pero sí que admite que ahora hay un grupo «muy trabajador y muy unido, si se sigue así haremos grandes cosas», insiste. 

Sobre el sistema defensivo que aplica Edu Docampo -en algunos momentos con tres centrales- Amelibia no tiene problemas en adaptarse a lo que toque. «Cuando el míster ve que estamos sufriendo atrás mete otro defensa que nos ayuda. A mí personalmente me da igual jugar con cuatro o con cinco atrás». Para el zaguero el estilo de juego de esta Cultural es capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento del partido, aunque considera que deben mejorar cuando tienen balón. 

Amelibia no ve con malos ojos el hecho de ganar «aunque sea jugando mal» o no tan brillante, como sucedió contra el Algeciras. «Yo siempre lo digo, prefiero jugar mal, sufrir y vencer que jugar bien y que nos metan tres porque al final no sirve de nada. Piensa que el otro día el equipo sufrió, pero también porque ellos jugaban en casa y debían apretar». 

En un año especial como es el del Centenario, tanto Amelibia como el resto de la plantilla culturalista tienen claro que el objetivo ha de ser el conquistar el play off y tratar de subir a Segunda División. Todo el mundo quiere estar en play off, pero queda mucho por delante y en mi caso ahora solo me preocupa sacar los tres puntos contra Ferrol».

tracking