Diario de León

Taekwondo

Ana Martínez debuta en Europa

La deportista coyantina disputará con la selección sub 21 el campeonato continental

Martínez Murciego, concentrada con la selección española. DL

Martínez Murciego, concentrada con la selección española. DL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La taekwondista leonesa Ana Martínez Murciego da un paso más en su carrera deportiva. Y es que será la encargada de representar a la provincia en el próximo Campeonato de Europa de la categoría sub-21 de esta arte marcial milenaria, una de las más practicadas a nivel mundial.

La deportista, proveniente de la comarca de Coyanza, formará parte de la selección española en la competición europea, que se celebrará desde este domingo y hasta el próximo sábado —entre los días 22 y 28 de agosto—. La expedición hispana, compuesta por 28 integrantes tanto de la categoría femenina como de la masculina, deberá viajar hasta la capital estonia de Tallín para disputar el torneo, en el que tratarán de hacerse con la gloria.

Por su parte, Martínez Murciego entrena en el Club Saya Los Blancos, en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, y esta no será su primera participación en un campeonato de tan altísimo nivel. Precisamente, esta convocatoria por parte de la selección nacional viene corroborada por sus notables actuaciones durante estos últimos años en diferentes torneos, principalmente a nivel nacional.

La taekwondista se hizo con su primera medalla el 6 de diciembre del 2020, consiguiendo un bronce en el Campeonato de España en categoría junior. Tan solo cinco meses después —en mayo de este mismo año1—, ya como sénior, logro igualar ese primer tercer puesto.

Fue el pasado junio cuando la taekwondista coyantina se hizo con la gloria en el Campeonato de España sub-21, donde consiguió el tan deseado oro.

Ahora, tras haber estado concentrada con la selección en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Murcia, continúa la preparación en su club para tratar de conseguir el primer puesto en el Europeo.

tracking