domingo. 26.06.2022
Fútbol

Ancelotti: «Jugar la final ya es un éxito»

- El entrenador del Real Madrid no siente la misma presión por ganar la Champions que en 2014
- «Afrontamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo», señala el italiano
ancelotti
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti (2d) y el defensa brasileño delÉder Militao (d) durante el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de Madrid. JUAN CARLOS HIDALGO

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el hecho de «jugar una final ya es un éxito» por la «competencia» que tienen «alrededor» en referencia al crecimiento económico de equipos europeos con «el objetivo bastante claro de ganar la ‘Champions’. «Cada día y cada año la competencia en Europa aumenta. Hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la ‘Champions’. Jugar una final ya es un éxito con toda esta competencia que tenemos alrededor. Cinco finales en ocho años es un éxito muy grande, y ojalá se pueda ganar otra final», dijo en la rueda de prensa del día de medios.

Un Ancelotti que comparó las sensaciones de esta semana con la previa a la conquista de la décima Liga de Campeones, de la que este martes se cumplen ocho años. «Tenemos que comparar la previa de 2014 a esta, es más distinta. Fue una previa con mucha más presión que esta porque hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la ‘Champions League’ y era casi una obsesión. Ahora el madridismo está igual de motivado, pero sin obsesión; esto nos puede dar ventaja», comentó. Ancelotti ponderó lo conseguido por el Real Madrid en los últimos años y confía en poder contar con todos los futbolistas en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en París contra el Liverpool.

Usar la misma receta
«Ningún equipo nos ganó en el compromiso y la motivación durante las eliminatorias»


«El equipo está bien. Hemos empezado a trabajar todos. Hay un pequeño problema con Marcelo que se recuperará en los próximos días, pero el resto está bien. Con mucha ilusión. Preparamos el partido con la máxima tranquilidad y enfocados en lo que queremos hacer. La ilusión y la motivación es grande», aseveró.


«Afrontamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Este club llega a la quinta final en ocho años, este equipo ha logrado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo. Lo disfrutamos. El sentimiento en este momento es de disfrutar, estamos tranquilos, alegres. Cuando más nos acerquemos al partido llegará la preocupación, pero es normal», amplió. «El vestuario está bien. Muchos de estos jugadores van a jugar la quinta final. Para mí es la segunda en ocho años, le tengo que pedir a ellos que me enseñen (ríe); no tengo que enseñarles nada. Este equipo está acostumbrado, más que otro, a jugar este partido», añadió sobre el estado del vestuario.

Un camino a la final en el que el Real Madrid tuvo que remontar en las tres eliminatorias: «Fuera no me he visto nunca. La más complicada ha sido el partido contra el Chelsea. Teníamos ventaja de la ida (1-3) e inevitablemente tú piensas en que tienes ventaja y fue complicado preparar el partido. En los otros dos, había que remontar así que la preparación fue totalmente diferente», explicó. Una andadura en Liga de Campeones que, en opinión de Luis Enrique, seleccionador español, les hace ser merecedores del título, aunque para Ancelotti aún les queda trabajo por hacer para merecer levantar el título. «Si merecemos ganar la Champions es por lo que hacemos en la final. Por lo que hicimos en las eliminatorias es por lo que estamos en la final. Ningún equipo nos ganó en el compromiso y la motivación; para ganar la ‘Champions’ tenemos que mantener este compromiso y motivación en la final», contestó.

Salah avisa: «Esto no se ha terminado aún»

Mohamed Salah, futbolista del Liverpool, advirtió al Real Madrid, a escasos días de la final de la Liga de Campeones , de quue «esto no ha terminado aún». El futbolista egipcio publicó una imagen en sus redes sociales con los premios a máximo asistente de la Premier League, con 13 pases de gol, y la Bota de Oro, que compartió con 23 tantos con Heung-min Son, del Tottenham Hotspur. «Esto no ha terminado aún», dijo el egipcio, en referencia a la Premier perdida en la última jornada contra el Manchester City.

dl25p34g1
dl25p34g1

Salah, que arrastraba unas molestias en la ingle tras la final de la FA Cup, ya está completamente recuperado para el partido del sábado contra el Real Madrid. El delantero africano jugó media hora contra el Wolverhampton Wanderers y anotó un gol. El egipcio tendrá la oportunidad en París de vengar la derrota hace cuatro años en Kiev contra el Real Madrid en un partido del que se tuvo que marchar lesionado a la media hora por un lance con Sergio Ramos.

El Liverpool llega tras luchar por la Premier hasta la última jornada. De hecho la tuvo muy cerca durante algunos minutos en los que el City de Guardiola perdía 0-2 su partido. Finalmente los de Manchester remontaron y el Liverpool se quedó sin título. Quieren revancha este sábado ante el Madrid. 

Camavinga: «Estar con Benzema todos los días es una locura»

Eduardo Camavinga, centrocampista francés del Real Madrid, aseguró que compartir el día a día con Karim Benzema «es una locura», confesó que «impresiona» tenerle cerca, y de cara a la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool. Descartó que haya un favorito. «Estar con Benzema todos los días es una locura. Y lo que está haciendo ahora mismo con el Real Madrid es una locura. Nos ayuda mucho. Francamente, me impresiona. Cada vez que hablo con alguien de él, digo: ‘La pelota le gusta’. Aunque el balón esté detrás suya, sabemos que lo tocará y rematará a gol», elogió. 

Camavinga, como toda la plantilla madridista, solo tiene en su foco la gran cita de París, la final de la Liga de Campeones, un momento especial que vivirá por primera vez en su carrera. «No necesariamente hay un favorito para este partido. Estamos bien pero el Liverpool también está en buena dinámica», dijo. «Para mí va a ser algo especial, una final delante de mi familia. Depende de nosotros darlo todo para ganar el trofeo», añadió. Reconoció Camavinga que desea jugar más minutos en el Real Madrid, pero sabía que su primera temporada debía tener paciencia y adaptarse. «No me gusta no jugar, me gustaría jugar más, pero vendrá de forma natural. El año que viene estaré en el Real Madrid», afirmó. «Ya sabía que iba a necesitar tiempo, es lo primero que me dijeron cuando llegué al Real Madrid. Me advirtieron de que el primer año aquí siempre es complicado, por lo que todo lo tomé con paciencia».

Ancelotti: «Jugar la final ya es un éxito»
Comentarios