domingo. 03.07.2022

El Madrid ensaya la final de París

El conjunto de Ancelotti se mide hoy al Betis en el último partido de Liga con un once muy similar al que utilizará ante el Liverpool No arriesgará con Alaba

El Real Madrid realizará un ensayo general de cara a la final de la Liga de Campeones en la última jornada de Liga —21.00 horas, en Movistar La Liga—, ante un Betis que cierra una brillante campaña en el Santiago Bernabéu, donde el campeón se prueba con sus titulares, únicamente sin David Alaba, en el día del adiós de Marcelo, Gareth Bale e Isco Alarcón.

Será el último día de partido en el Bernabéu para más jugadores. Confirmado el fin de ciclo repleto de títulos de Bale e Isco, aún por resolverse el de Marcelo que desea continuar como sea un año más pero el club no le ha ofrecido la renovación. Aparecen nombres como el de Andriy Lunin, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Mariano, Jovic e incluso Marco Asensio, que tras la final de ‘Champions’ deberán definir su futuro.

Y es precisamente ese partido, el duelo de París del 28 de mayo ante el Liverpool, el único pensamiento de la plantilla madridista. Sin despistes por los rumores y la decisión final de Kylian Mbappé, centrados en la conquista de la decimocuarta y antes en un partido en el que Carlo Ancelotti pone punto y final a las rotaciones realizadas desde que dejó la Liga sentenciada con la remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo de París está definido. Los mensajes de ‘Carletto’ justifican suplencias de jugadores que han sido claves en la recta final, en las remontadas para la historia europeas. Como el brasileño Rodrygo que puede ser titular ante el Betis pero dejar su sitio a la entrada de un medio más como el uruguayo Fede Valverde en la final de la Liga de Campeones. Regresarán al equipo titular Thibaut Courtois, que aún tiene opciones de acabar como portero menos goleado, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Luka Modric tras sanción y la pareja más letal de LaLiga, Vinícius-Benzema. El salto de calidad del brasileño en la definición, con 17 dianas; los 27 de Karim en su mejor marca en Liga que le dará el galardón de máximo artillero del campeonato.

Es el fin de fiesta ante un Santiago Bernabéu que mantiene la magia de las noches europeas y de la fiesta liguera. Impulsará a su equipo con el último aliento hasta París. El Betis del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, llega al Santiago Bernabéu para ponerle la guinda a una brillante temporada en la que ha sido campeón de la Copa del Rey y en la que tiene aún que amarrar la quinta plaza en la clasificación.

Para ello, afrontará su epílogo liguero con sus mejores galas, como colofón al año y buscando puntuar, lo que despejaría cualquier duda antes del Real Sociedad-Atlético de Madrid del próximo domingo y garantizaría el premio económico nada desdeñable que reporta esta posición respecto a la sexta.

El Madrid ensaya la final de París
Comentarios