Diario de León

Andreu, rumbo al Hannover

El pivote del Ademar no cumplirá sus dos años de contrato y se va a la liga alemana.

Juan Andreu durante un partido de la pasada temporada.

Juan Andreu durante un partido de la pasada temporada.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El pivote del Reale Ademar, Juan Andreu, tampoco continuará en el equipo leonés la próxima temporada. Andreu, que llegó en la temporada 2010 para fimar por cuatro temporadas, aprovecha así la carta de libertad que le dio el club semanas atrás para hacer las maletas y renunciar a los dos años de contrato que todavía tenía firmados.

Su destino será la potente liga alemana —la mejor competición del continente— y en concreto el Hannover, un equipo de la zona media de la tabla que está fichando bien para intentar ascender a la zona noble de la Bundesliga. Andreu ni confirmó ni desmintió ayer su definitivo adiós al Reale Ademar pero lo cierto es que tiene cerrado ya un acuerdo con el conjunto germano para jugar allí las dos próximas temporadas. Y esta semana que viene estampará su firma en el contrato.

Andreu, en todo caso, sí concedió que la liga alemana es ahora mismo uno de los mejores destinos fuera de España. «Ahora todo el mundo se quiere ir de la liga española. A todos nos hubiese gustado seguir aquí pero toca emigrar e irnos al extranjero donde las cosas se hacen con cabeza y al jugador se le trata con el máximo respeto en cuanto a los pagos. Allí, si el equipo no es serio lo pago. Y te pongo un ejemplo, hace dos o tres años el Tussen Essen ganó la Copa EHF y ahora está en Segunda División por impagos a su plantilla. En esa liga nosotros tenenos una seguridad y una tranquilidad», manifestó.

Andreu tuvo encima de la mesa al menos dos ofertas de la liga francesa —lugar de destino de una parte importante de jugadores del Ademar (Dipanda, Antonio García o Álvaro Ferrer) pero finalmente se decantó por la alemana. «Me ha costado mucho decidirme pero la liga alemana es la NBA en el mundo del balonmano. Tiene un nivel impresionante en todos los sentidos y es una pedazo de liga. Es una competición muy seria. Tengo muchos nervios pero también mucha ilusión», aseguró.

tracking