domingo. 25.09.2022
Fútbol | Primera Federación

Angong, gen del Barça para la Cultural

«Acepté la propuesta de estar a prueba antes de fichar y aquí estoy para aprovechar esta oportunidad»

«Quiero rendir durante los minutos que tenga, dar el cien por cien y responder a la confianza del club»

                      Frank Angong, junto al director deportivo Ricardo Pozo, en la presentación del futbolista camerunés. CYDL
Frank Angong, junto al director deportivo Ricardo Pozo, en la presentación del futbolista camerunés. CYDL

Frank Angong (Douala - Camerún, 2002) fue presentado después de su fichaje por la Cultural en el mercado de invierno, que se cerró el día 31 de enero. «El vínculo contractual del jugador es en un principio hasta final de la presente temporada», aseguró el director deportivo del club leonés Ricardo Pozo, después de permanecer un mes a prueba, a las órdenes del cuerpo técnico, que está integrado por Curro Torres y su segundo Vicente Soto. El futbolista camerunés juega de mediocentro, procedente del Sporting Clube de Colviha portugués, aunque ya tiene experiencia en el fútbol español al haber militado en las secciones inferiores del FC Barcelona, primero en el equipo juvenil de División de Honor y después en el segundo equipo, del que fue cedido al club luso antes de regresar a la entidad azulgrana.

El director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, manifestó sobre el jugador: «Nos ha convencido. Ha firmado en un principio hasta final de temporada, pero espero que siga con nosotros durante muchos años».

Los que menos

Joseba Etxeberría aún no ha debutado y otros seis técnicos no alcanzan la decena de encuentros

El futbolista camerunés Frank Angong, por su parte, expresó: «Tengo una buena oportunidad en la Cultural para seguir creciendo en mi carrera futbolística. Quiero aprovechar los minutos que tenga y dar el cien por cien. Pretendo responder a la confianza que me da la Cultural». También reconoció: «En el Sporting Clube de Colviha portugués pasé una mala experiencia. Por eso necesitaba cambiar de equipo y me dijeron la posibilidad de venir a la Cultural. Acepté la propuesta de estar a prueba antes de fichar. Aquí estoy para aprovechar esta oportunidad».

Ricardo Pozo

«Le firmamos hasta final de temporada, pero espero que siga con nosotros muchos años»

El pivote defensivo ficha para aliviar un poco al equipo de Curro Torres, cuando el técnico lo crea oportuno, con el afán de darle más fuerza a un mediocampo culturalista que se ha mostrado endeble a lo largo de la presente temporada. Angong tiene la fuerza y la calidad suficientes para luchar por el puesto. Sus entrenamientos han sido tan satisfactorios que no quedaron dudas de que pasó la prueba y permanecerá en el equipo culturalista al menos hasta final de la temporada, aunque la intención del club es la de seguir contando con el futbolista durante algunas temporadas más, después de las buenas maneras demostradas desde que lleva trabajando en el equipo leonés, a las órdenes de sus entrenadores. El futbolista africano se muestra ilusionado.

Angong, gen del Barça para la Cultural
Comentarios