jueves. 06.10.2022

El APG Bembibre pisa fuerte

El club berciano supera en un intenso fin de semana al CP Las Rozas y tutea al líder Esneca Fraga Las de Carlos Figueroa son cuartas con opción de mejorar
                      El APG Bembibre mantiene su pulso por ascender a la élite. J. PÉREZ
El APG Bembibre mantiene su pulso por ascender a la élite. J. PÉREZ

El APG Bembibre hizo valer su condición de equipo sensación de la Liga OK Plata Femenina, en un fin de semana intenso y emocionante, en el que tuvo doble enfrentamiento ante los dos primeros equipos de la competición. El sábado, las de Carlos Figueroa, recibieron al CP Las Rozas, segundo clasificado y al que derrotaron en un partido de los que hacen afición, al vencer por 4-3, con Pía Sarmiento ejecutando en diez segundos, la ventaja adquirida por las madrileñas. Diez segundos para voltear un resultado adverso para llegar al descanso con ventaja.

En la segunda parte, un auténtico río de oportunidades, donde la portera local Majo, evitó males mayores. Los goles de Sara Merayo y Sofía Ramírez dieron un pequeño colchón, pero las visitantes no bajaron el stick y apretaron para ajustar el marcador, que no varió hasta el resultado final. Los tres primeros puntos del fin de semana se quedaron en Bembibre. El domingo, llegó el líder e invicto, CP Esneca Fraga de Zaragoza. Un partido de alta intensidad, en el que el equipo maño tomó la delantera en el marcador con un gol a los trece minutos del encuentro. Pero Sofía Ramírez robó en medio del campo y pudo batir a la contra a la meta visitante. A tres segundos del final del primer tiempo, Majo pudo atajar una pena máxima favorable para el Esneca Fraga, para llegar con paridad a un gol al final de la primera mitad. El cúmulo de esfuerzos del fin de semana, se pagó en la segunda mitad, con un equipo ya con síntomas de cansancio y con las visitantes presentando poderío físico.

Tres goles para cerrar un encuentro duro, intenso y lleno de detalles, que dejaron buenas sensaciones para afrontar el resto de la temporada acechando la tercera plaza en poder del CP Alcobendas, de las que solamente hay un colchón de tres puntos.

Primera derrota del conjunto berciano en su feudo ante un líder intratable que ganó el partido aplazado en su día por Covid-19 en la plantilla maña. La plaza en discordia, la tercera, dará acceso directo a la máxima categoría del hockey patines femenino, y de lograrlo el APG Bembibre, sería un hito histórico tanto a nivel de Castilla y León como a nivel nacional. Debería remontarse a los inicios de la liga de hockey a nivel general en España, un equipo novato en una categoría que acceda por méritos propios a lo más alto del deporte del stick.

El APG Bembibre pisa fuerte
Comentarios