Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

«Aquí no está Ronaldo ni Messi para decidir partidos»

Ríos Reina afirma: "Todos los jugadores tienen que dar el cien por cien". Bolo ya ganó en el Francisco de la Hera con el Arenas Club

José Antonio Ríos Reina reconoce que no se puede relajar nadie en beneficio de a Deportiva. ANA F. BARREDO

José Antonio Ríos Reina reconoce que no se puede relajar nadie en beneficio de a Deportiva. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En media semana ha jugado más que en un mes y medio. Una roja y una lesión privaron a Ríos Reina casi de jugar hasta comienzos de octubre. Su posición en el campo ha pasado por varias contingencias: «Maxi lo hizo muy bien como pasa siempre en este equipo cuando hay que sustituir a alguien. Aquí no se puede relajar nadie; todos tenemos que dar el máximo porque no tenemos ni a Messi ni a Cristiano para decidir partidos».

El sevillano habló de las dificultades fuera de casa: «Sabemos en qué categoría estamos. Fuera de casa tenemos que intentar rascar más puntos y luego hacerlos buenos en casa, pero es una categoría difícil».  

José Antonio Ríos Reina dice estar ya al 100%, aunque reconoce que en el choque contra la UD Las Palmas no rindió como de él se espera y como él mismo cree que puede dar de sí.  

Visitas a Almendralejo  

La Deportiva nunca ha jugado en Almendralejo ni con el CF Extremadura ni contra el Extremadura UD, pero sí su entrenador. Bolo jugó ante el desaparecido CF Extremadura con cuatro equipos y marcó algunos goles y se enfrentó al Extremadura UD como técnico. Dos de los duelos referidos son de gran recuerdo para el preparador deportivista, pues fueron en fases de ascenso o promociones en las que sus equipos salieron victoriosos.  

En la temporada 1994-1995 marcó en el Francisco de la Hera el gol del Bilbao Athletic en la derrota 2-1 contra el CF Extremadura en la categoría de plata. Dos campañas después no jugó con el primer equipo del ‘Botxo’ en tierras almendralejenses, aunque sí en San Mamés en partido de Primera División, que acabó sin goles. 1-1 en la siguiente campaña acabó el CF Extremadura-Hércules con participación de Bolo. Lo mejor sucedió al final de la temporada 1998-1999, cuando se disputaba la promoción entre dos equipos de Primera División y dos de Segunda. Coincidió en el tiempo con los partidos de play off de la Deportiva ante el Real Titánico; los del último ascenso a Segunda División. 0-2 ganó el Rayo de Bolo en el Francisco de la Hera y 2-0 en la vuelta en Vallecas. El gol que certificó el ascenso a la máxima categoría fue de Bolo.  

Como entrenador Bolo también logró un ascenso que tiene que ver con Almendralejo y su equipo. En la temporada 2014-2015, la primera en la que dirigía al Arenas Club de Tercera División, eliminó a Real Oviedo B, Extremadura UD y SD Logroñés para ascender a Segunda División B. En la segunda ronda, tras empatar 0-0 en casa, el cuadro de Bolo ganó 1-4 en el Francisco de la Hera y dejó en la cuneta a su rival de pasado mañana.

tracking