Diario de León

LA POLÉMICA ENVUELVE A DIEZ

Aspire pagó al alcalde de León y a su mujer un viaje a Catar durante el Mundial de fútbol

José Antonio Diez y su esposa presenciaron el partido Marruecos-España del Mundial de Catar y su viaje fue prolongado varios días

León

Creado:

Actualizado:

El polémico viaje del alcalde de León a Catar durante los primeros días del mes de diciembre sigue sin tener respuesta oficial por parte del propio regidor, José Antonio Diez, a pesar de la polémica que ha suscitado entre los grupos políticos municipales, caso de Cs, que ha preguntado directamete a Diez quién pagó su viaje, si fue acompañado por su mujer y cuál era su objetivo .

Sin embargo, el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, asegura que la invitación por parte del presidente del club leonés, el catarí Mohd Khalifa Al Suwadi, se hizo el 12 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León "con motivo de la presentación del Centenario de la Cultural".

Llamazares afirma que "la invitación para viajar a Catar fue al alcalde José Antonio Diez y a su mujer. A los dos. Aprovecharon para ver a la selección española ante Marruecos. Lo pagó Aspire".

Además, el director general de la Cultural asegura que la estancia en Catar se prolongó durante varios días: "El alcalde y su esposa se fueron un sábado (día 3 de diciembre de 2022) y regresaron el miércoles (día 7 de diciembre de 2022). Llamazares afirma: "El viaje no lo paga el Ayuntamiento, lo paga Aspire.

El alcalde se traslada a Catar para buscar inversiones. Lo que hay que hacer es aplaudirlo, porque repito que el viaje lo paga Aspire".

Además, el alcalde de León y su esposa aprovecharon el viaje a Catar, según confirma Felipe Llamazares, "para presenciar el partido que jugó España ante Marruecos (6 de diciembre) en el Mundial de Catar". Se trata del encuentro correspondiente a la eliminatoria de octavos de final del Campeonato del Mundo de Catar en el que la selección española cayó eliminada, después de ceder en la tanda de penaltis tras concluir el encuentro y la prórroga con empate a cero goles.

Felipe Llamazares pone así luz a un viaje ciertamente polémico por la opacidad a la hora de dar explicaciones por parte del regidor leonés de su desplazamiento y estancia en Catar durante el pasado mes de diciembre, acompañado por su esposa.

tracking