Diario de León

FÚTBOL | COPA DEL REY

El Astorga toma la última ronda

Un gol de Ramos de penalti en la primera parte y otro de Gattoni en la segunda apean de la Copa al equipo maragato

Sergio Ramos encarriló el pase del Sevilla a dieciseisavos de la Copa del Rey. FERNANDO OTERO

Sergio Ramos encarriló el pase del Sevilla a dieciseisavos de la Copa del Rey. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga puso punto y final a su sueño copero. Y lo hizo de una forma honrosa, batallando hasta el final frente al Sevilla ( 0-2 ) en un encuentro en el que los andaluces aprovecharon su aciertos en dos jugadas a balón parado, una de ellas determinante con el penalti anotado por Sergio Ramos a los 27 minutos, para salir airosos. Y eso que les tocó sufrir especialmente en los primeros 25 minutos en los que los maragatos tuvieron hasta cinc ocasión s para adelantarse, la más clara de Javi Amor en los compases iniciales.

El Atlético Astorga salió sin complejos ante un Sevilla que se encontró en los primeros minutos con un rival respondón que incluso tuvo su oportunidad antes de que se cumpliera el minuto cinco en una jugada por la banda derecha con galopada de Albertín acababa en un centro a Javi Amor que no acabó en gol por poco gracias a la intervención de Dimitrovic.

El Atlético Astorga se encontraba cómodo sobre el terreno de juego frente a un rival que se las veía y deseaba para pasar del centro del campo.  Incluso Javi Amor tuvo otra aproximación con peligro aunque el balón se le escapó del control en el minuto diez. Parecía que el equipo de superior categoría era el maragato y así se traducía sobre un césped. Los de José Luis Lago eran un puñal cuando recuperaban el balón especialmente por la banda derecha.

El Sevilla, por su parte, apenas se hacía presente en el área rival. En el minuto 17 llegaba una nueva ocasión para los locales en este caso en las botas de David Álvarez aunque el balón no encontró la dirección de las mallas. El mismo jugador iba a intentarlo a los 20 minutos con un lanzamiento lejano que salía alto.

Los andaluces seguían sometidos a un rival que no estaba pasando apuros en defensa. Hasta que a los 27 minutos y casi en la primera jugada en la que el Sevilla legaba casi a la misma portería por su banda derecha Januzaj caía al suelo. Penalti y posterior lanzamiento de Sergio Ramos que con una paradiña engañaba al portero Pablo para situar el 0-1 en el marcador. Un castigo demasiado cruel para el Atlético Astorga que por juego y ocasiones no merecía ese golpe.

Un tanto que afectó a la moral de los locales que durante unos minutos se encontraron perdidos. Rafa Mir intentó aprovecharlo en in chut que salía algo desviado. Fueron unos compases de incertidumbre aunque pasajeros porque los de Lago volvían a la carga en los últimos diez minutos previos al intermedio nuevamente se decidiera a buscar el premio del gol. Un fuera de juego y una acción por la banda derecha de Albertín fueron sus avisos aunque se el premio deseado.

Tras el paso por vestuarios el que iba a salir con una marcha más era el Sevilla. Lo dejaba patente a los 48 minutos con una clara de Óliver Torres. Y cinco más tarde Jordán obligaba a lucirse a Pablo para atajar por bajo un balón que se colaba por el poste derecho de la portería maragata. Eran los peores momentos de los locales a los que la pelota les duraba poco en los pies. Y eso permitía a los de Diego Alonso vivir más tiempo en el campo astorgano que en el suyo. A los 58 minutos Rafa Mir obligaba a Pablo a realizar otra acción sobresaliente para que el encuentro no se le pusiera más cuesta arriba a los verdes.

El tesón de los astorganos los llevaba a resistir e incluso intentar recuperar el juego que en la primera parte los había llevado a tutear a los hispalenses.

Tal es así que a los 66 minutos Ivi Vales iba a poner a prueba la calidad de Dimitrovic en una acción por la banda izquierda del ataque local que protagonizaba Diego Peláez habilitando un balón en unas condiciones inmejorables para marcar. Sólo le faltó la guinda al mediapunta que se encontró con una espectacular intervención del cancerbero a la cepa del poste.

Y de la esperanza a otro jarro de agua fría justo en la acción siguiente pero en esta ocasión en el área de los locales. Y otra vez a balón parado. En esta ocasión en un lanzamiento de córner que culminaba con un preciso cabezazo Gattoni pata situar el 0-2.

Todo parecía convertirse en una montaña cada vez más empinada. Pero los locales se resistían a irse de la Copa. Diego Peláez tuvo en sus botas el 1-2 a los 66 minutos pero cuando lo tenía todo a favor su chut salía ligeramente desviado.

El apoyo de la afición se convertía en un estilete más para seguir luchando frente a un rival que hacía valer su experiencia para intentar matar el encuentro.

Lago, el entrenador local, quiso premiar a sus jugadores y por eso empezó a mover el banquillo en busca también de refresco a un Atlético Astorga extenuado.

Pablo tuvo también ora ocasión para lucirse a un lanzamiento de Óliver Torres, sin duda el jugador más incsivo de los hispalenses.

Ya con el encuentro decidido este se convertía en un correcalles den el que los maragatos seguían buscando al menos su gol. Lo intentaron hasta el final pero ese premio no iba a llegar. Sí el de los aplausos de una afición que premio el buen hacer de su equipo  y su esfuerzo para firmar una faena brillante a la que sólo le faltó el gol para despedirse de una gran Copa del Rey.

tracking