lunes 18.11.2019
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Athletic más conformista

Un gol en propia puerta reparte los puntos con el Valladolid, que fue más ambicioso y estuvo cerca de la remontada
Enes Ünal dispara ante la oposición de Iñigo Martínez, defensa del Athletic Club. MIGUEL TOÑA
Enes Ünal dispara ante la oposición de Iñigo Martínez, defensa del Athletic Club. MIGUEL TOÑA

El Athletic Club y el Real Valladolid mantuvieron sus dinámicas de las últimas jornadas, negativa la bilbaína y positiva la pucelana, en un empate a un gol en San Mamés con tantos de Iñaki Williams para los locales e Iñigo Martínez, en propia meta, para los visitantes.


Williams abrió el marcador en la primera mitad con una jugada personal en la que, tras una extraordinaria galopada desde su propio campo, superó por velocidad a Mohammed Salisu y Kiko Olivas, a éste con un recorte dentro del área, antes de batir a Jordi Masip.

 

El Valladolid empató en el segundo tiempo aprovechando un error en cadena del Athletic, iniciado por una pérdida de Yeray Álvarez en la salida del balón y finalizada por un mal despeje de Unai Simón al cuerpo de Iñigo, del que salió despedido el balón hacia el centro de la portería.

 

Un empate que quizás castigó demasiado a un Athletic que hizo más méritos y que premió a un Valladolid timorato antes de la igualada pero ambicioso tras ella buscando la remontada. Con este resultado, el Athletic, que encadena cuatro partidos sin ganar, sigue séptimo en la tabla, y el Valladolid es undécimo.

El Athletic más conformista