Diario de León

Las bajas lastran al Abanca Ademar

Los de Cadenas pierden frente al Atlético Valladolid en su primer amistoso de enero

El Abanca Ademar no pudo con el Atlético Valladolid en su primer test de pretemporada. ADEMAR

El Abanca Ademar no pudo con el Atlético Valladolid en su primer test de pretemporada. ADEMAR

León

Creado:

Actualizado:

Un Abanca Ademar plagado de bajas y repleto de jugadores de la cantera no pudo estrenar 2022 con una victoria frente al Atlético Valladolid (26-30) en el amistoso que ambos conjuntos disputaron ayer en La Bañeza. Aún así, el equipo dio la cara y supo competir de principio a fin pero las ausencias de los internacionales hicieron imposible que los leoneses estuvieran en igualdad de condiciones.

Manolo Cadenas dio minutos a todos sus hombres disponibles aunque sobre todo otorgó protagonismo a la base ademarista, donde muchos de ellos venían de vencer el sábado con el filial que dirige Felipe Verde ante el Grupo IMQ. Varios de ellos dejaron sensaciones muy positivas, como Víctor Fernández o Kevin Lodos.

El susto del día lo protagonizó Álex Lodos, que se llevó un fuerte golpe y no pudo continuar. El resto de integrantes de la primera plantilla mostraron intensidad aunque de nuevo se vio un Ademar bastante flojo en tareas defensivas. Antonio Martínez, con ocho goles, fue el máximo anotador del encuentro.

Un prometedor 20-20

La igualdad en el marcador fue una constante, pero lo cierto es que los visitantes siempre fueron por delante, salvo cuando los ademaristas pusieron un prometedor 20-20 justo cuando quedaban quince minutos para el final del choque. Pero cada vez que Ademar se acercaba, el Atlético Valladolid subía una marcha volviendo a ampliar distancias.

Primer test de esta pretemporada invernal que no sirve para sacar muchas conclusiones por las numerosas bajas que tuvo el Ademar. El siguiente encuentro amistoso será este próximo sábado contra el Sporting de Lisboa en Valencia de Don Juan. Allí se espera que el técnico leonés ya cuente con sus tres jugadores griegos y Jozinovic.

Precisamente hoy se presentará ese partido en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Valencia. El duelo tendrá lugar el sábado 22 de enero y la última cita será contra el Balonmano Torrelavega el 29 de enero.

tracking