viernes 27/11/20
Fútbol | Primera División

Bartomeu se niega a dimitir

El presidente del Barcelona envía una carta al gobierno catalán para no celebrar la moción de censura por cuestiones sanitarias Piden que se realice más adelante
Bartomeu insiste en que ni él ni su junta directiva se plantean la dimisión. ALEJANDRO GARCÍA
Bartomeu insiste en que ni él ni su junta directiva se plantean la dimisión. ALEJANDRO GARCÍA

La junta directiva presidida por Josep María Bartomeu ha decidido mantenerse en el cargo, tras la reunión de ayer, y esperar las directrices del Procicat, el plan de protección civil de la Generalitat de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia, sobre la fecha de la moción de censura antes de tomar ningún tipo de decisión. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, que anunció que la directiva volverá a reunirse una vez conozca la resolución.

Para cumplir con los estatutos de la entidad, el referéndum tendría que celebrarse entre los días 1 y 2 de noviembre, pero para que ello sea posible tendría que convocarse antes de las 12 de la medianoche de mañana. La opción de la directiva es que la consulta se celebre los días 14 y 15 de noviembre. «Esta junta directiva está perpleja ante las decisiones contradictorias del Govern de la Generalitat de Catalunya. Salvaguardar la salud de las personas es incompatible con estrategias partidistas», insistió Bartomeu.

Contradice al Barça
La consejería de Salud catalana no ve problema en que la moción sea los días 1 y 2 de noviembre

En este sentido, el presidente informó de que «la junta directiva se volverá a reunir cuando tenga una respuesta de las Conselleries de Interior y Salut sobre si el referéndum del voto de censura se puede celebrar el 1 y el 2 de noviembre en una sola sede, el Camp Nou, después de que no se nos haya dado permiso para hacerlo el 15 y el 16 de noviembre de forma descentralizada».

Rebaja salarial
«Planteamos a nuestros deportistas que se les pague en función de los ingresos que tengamos»

Además, el dirigente aclaró que «todo lo que hemos hablado y decidido lo hemos hecho de forma unánime. Todos los directivos pensamos igual». «Tenemos el máximo respeto para los 20.000 socios que dieron su firma para el voto de censura y el club en ningún momento intentó paralizar el recuento de las firmas. En todo momento cumplimos los plazos que marcan los Estatutos del club. Simplemente dimos conocimiento a la Guardia Civil de unas sospechas que tuvimos en algunas de las firmas. El proceso del Voto de Censura ha sido muy ejemplar hasta el momento», consideró el presidente.

Por otro lado, Bartomeu aseguró que «desde el mes de julio y agosto hemos planteado a nuestros deportistas que se les pague según los ingresos que tengamos en el club» porque «se nos pidió que rebajáramos la masa salarial a causa de la pandemia del coronavirus». «Con algunos jugadores profesionales ya hemos llegado a acuerdos y la Mesa de Negociación con la totalidad de trabajadores finalizará el 5 de noviembre», insistió el todavía presidente del Barcelona, quien de momento insiste en que no dimitirá de su cargo y esperará a que sea el gobierno catalán quien se manifieste.

Cierre de la séptima jornada

Levante, 1-Celta, 1

Bartomeu se niega a dimitir
Comentarios