Diario de León

Benzema hace bailar al Madrid

El francés se ha convertido en el mejor socio de Rodrygo y Vinicius

Benzema es quien reparte juego en la delantera del Madrid. R. J.

Benzema es quien reparte juego en la delantera del Madrid. R. J.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un día antes de que el Real Madrid conmemorase los 20 años del espectacular debut de Ronaldo Nazário con la elástica blanca ante el Alavés, dos aventajados alumnos del Fenómeno volvieron a convertir el Santiago Bernabéu en un sambódromo. Vinicius y Rodrygo lideraron la victoria frente al Shakhtar, que encarriló el pase del rey de Europa a octavos de final de la Champions y despeja el camino para que el equipo de Carlo Ancelotti focalice sus energías en la Liga, desprovisto de los apuros por los que atraviesan Barça y Atlético en la máxima competición continental.

Con Benzema todavía errático de cara a puerta, los diamantes brasileños que, junto a Valverde, lideran el cambio de guardia en el conjunto de Chamartín son ahora mismo las principales espoletas de una escuadra que baila al son de su dúo dinámico.

La segunda diana del Real Madrid ante el conjunto ucraniano fue un compendio perfecto de las virtudes sobre las que pivota el ataque de los blancos. Una eléctrica combinación al primer toque entre Valverde, Benzema y Rodrygo culminó con una bola filtrada con el exterior por el paulista para que Vinicius burlase a la zaga minera y cruzase a la red de Trubin. Antes, el Rayo había inaugurado el marcador con un derechazo formidable después de asociarse con Tchouaméni y el ex del Flamengo se ganó una cerrada ovación del Bernabéu con una elástica en las fauces de Konoplia y Shved.

Fueron minutos en los que el bloque de Ancelotti exhibió un fútbol de altos vuelos. Serio, concentrado, energético y con muchísima chispa, desarboló en esa media hora fulgurante a un rival que se vio desbordado ante el torrente atacante del catorce veces señor del continente. La relajación posterior que propició el gol de Zubkov y la falta de puntería de un equipo que acabó el choque con 36 remates, 14 de ellos a puerta, mantuvieron en vilo un pleito que, en cualquier caso, sirvió para reafirmar el tremendo peso que tienen Vinicius y Rodrygo en el presente del Real Madrid.

«Estoy satisfecho porque el equipo ha jugado bien, presionado y combinado muy bien arriba. Tuvimos muchas oportunidades. Pero no acertamos. Lo importante era tener oportunidades y las tuvimos. Han combinado bien los tres de arriba haciendo cosas espectaculares», dijo Ancelotti.

tracking