Diario de León

Benzema no llega a Villarreal y se centra para jugar ante el PSG

El Real Madrid cuida a su delantero para que esté listo de cara a la Champions

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Noticias alentadoras para Mauricio Pochettino e inquietantes para Carlo Ancelotti. El técnico del PSG pudo contar al fin con la presencia de Neymar, Leandro Paredes y Ángel Di María en la sesión de entrenamiento que el argentino programó para preparar el enfrentamiento liguero del viernes con el Rennes y seguir perfilando el duelo del próximo martes contra el Real Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El preparador italiano, por su parte, siguen pendiente del estado de Karim Benzema, cuyas opciones de estar en el Parque de los Príncipes se reducen cada día que pasa.

El delantero francés del Real Madrid compaginó este jueves trabajo en el interior de las instalaciones y sobre el césped con y sin balón, en tanto que Mendy y Mariano, los otros dos tocados, completaron una parte del entrenamiento con el grupo y emiten señales positivas que contrastan con la incertidumbre que rodea al ‘9’, al límite a causa de la lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en el encuentro de Liga frente al Elche. Está descartado para el choque con el Villarreal del sábado y los plazos para que pueda estar ante el PSG son muy justos.

El riesgo es elevado con un futbolista que aglutina un tercio de los goles que ha marcado el Real Madrid en lo que va de temporada y será Ancelotti, en diálogo con el jugador y los médicos, y a tenor de la evolución que tenga en los próximos días, quien deberá decidir si vale la pena exponerse a un mal mayor u opta por darle más tiempo para recuperarse.

«Es un gran jugador que está mostrando su talento en el Madrid año tras año. Si no está es una pérdida importante para el Madrid. No diría que beneficia al PSG, pero está claro que es un delantero top. En el análisis de cualquier equipo se tiene mucho en cuenta si Benzema juega o no».

tracking