Diario de León

Fútbol | Primera División

Benzema, más años en el Madrid

El club premia el gran rendimiento del delantero francés extendiendo su contrato hasta junio de 2023 Goles y juego lo han convertido en uno de los líderes del equipo

El francés Benzema se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos del Real Madrid. J. MARTÍN

El francés Benzema se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos del Real Madrid. J. MARTÍN

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid anunció ayer la renovación del delantero francés Karin Benzema hasta el 30 de junio de 2023, lo que le permitirá cumplir 14 temporadas defendiendo la elástica del conjunto de Chamartín. El lionés, que aterrizó en la capital española en 2009 como parte de la hornada de fichajes con la que Florentino Pérez regresó a la presidencia, ve recompensado así su gran rendimiento de las últimas campañas, en las que se ha convertido en el puntal más destacado del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo.

La marcha del luso, con el que tejió una sociedad letal, le colocó como principal responsable de la faceta anotadora y el galo ha respondido con creces: 89 goles y 30 asistencias desde 2018 con una regularidad extraordinaria: anotó 30 tantos y repartió 10 pases de gol en la campaña 2018-19, firmó 27 dianas y 11 asistencias en la 19-20 y de nuevo volvió a registrar 30 goles y 9 entregas decisivas en la 20-21. Unos datos a los que hay que sumar el doblete que selló contra el Alavés en la primera jornada de la presente Liga.

Agradecido

«La historia continúa para mí en el club más grande del mundo. Qué honor estar hoy aquí»

Sus guarismos con el Real Madrid resultan demoledores. Ha disputado 559 partidos en los que ha contabilizado 281 goles y 143 asistencias. Es el quinto máximo artillero en la historia del club de Chamartín, superado solo por los 451 tantos de Cristiano Ronaldo, los 323 de Raúl, los 308 de Alfredo Di Stéfano y los 290 de Santillana. Ha registrado 71 dianas en la Champions, competición de la que es cuarto máximo goleador empatado con Raúl. Por delante solo tiene a Cristiano Ronaldo (134), Leo Messi (120) y Robert Lewandowski (73). A ello agrega Benzema un palmarés envidiable en el que figuran 19 títulos: cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Benzema terminaba contrato al término del presente curso, pero el acuerdo estaba atado desde hace meses porque la sintonía entre las dos partes era absoluta. El lionés siempre fue uno de los futbolistas preferidos de Florentino Pérez, que acudió a su casa en 2009 para reclutarle.

tracking