Diario de León

Benzema se doctora

El francés alcanza los veinte goles con el Madrid en cinco meses Su máximo récord en una temporada son 32 dianas

Karim Benzema vive su mejor momento como delantero del Real Madrid. JAVIER ZORRILLA

Karim Benzema vive su mejor momento como delantero del Real Madrid. JAVIER ZORRILLA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A sus 34 años recién cumplidos, Karim Benzema vive el momento más dulce de su carrera. Lo dicen las sensaciones de liderazgo y calidad que transmite sobre el césped, siendo la piedra angular sobre la que gira todo el ataque de un Real Madrid líder destacado y campeón de invierno. También los números contantes y sonantes.

El delantero francés acaba un gran 2021 en lo individual Pichichi con 15 goles en Liga, a los que añade cinco más en la Champions, para un total de una veintena con su club esta campaña que amenazan con pulverizar su mejor registro de 32 dianas en el curso 2011-12.

En el acumulado del año Benzema suma 38 goles con la camiseta del Madrid, con el que eso sí, en el aspecto colectivo no ha logrado levantar trofeo alguno. Se cierra un año que ha supuesto además su anhelado regreso a la selección francesa, previo a la resolución del ‘caso Valbuena’ por el que finalmente fue condenado a un año de prisión con suspensión de pena y a una multa de 75.000 euros por el chantaje por un vídeo sexual a su excompañero ‘bleu’ Mathieu Valbuena.

Con la campeona del mundo el lionés se llevó la mayor alegría del año, un título de la Liga de Naciones de mal recuerdo para España. Peor le fue en la Eurocopa, donde el combinado galo no pasó de octavos, pero Benzema cierra 2021 con una decena de tantos. En total 48 en el año natural, números solo al alcance de Robert Lewandowski, Erling Haaland, Lionel Messi o la revelación de la Fiorentina Dusan Vlahovic. El galo parece haber dejado atrás la decepción por su cuarto puesto en la última edición del Balón de Oro con cuatro goles en cinco partidos desde la entrega del galardón, el pasado 29 de noviembre en París. Y eso que en medio estuvo una dolencia de rodilla que le apartó del duelo ante la Real en San Sebastián en los primeros minutos, le hizo perderse el encuentro ante el Inter.

tracking