martes 26/1/21
Fútbol | Primera División

El berciano Tomás Hervás llega al Alavés como segundo de Abelardo

Tomás Hervás, a la izquierda, y Abelardo vuelven a juntarse. DL
Tomás Hervás, a la izquierda, y Abelardo vuelven a juntarse. DL

El Deportivo Alavés vuelve a echar mano del entrenador Abelardo Fernández, que regresa al club como nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada y sustituirá a Pablo Machín, que fue cesado el martes. Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorroza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia.

Abelardo estuvo al mando del equipo en 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas y aterriza nuevamente en Vitoria en la temporada en la que los vascos celebran su centenario. Además, lo hace acompañado por el entrenador berciano Tomás Hervás, que estuvo con él en su último equipo, el Espanyol. Tomás nació en Ponferrada el 25 de noviembre de 1970 y jugó en el filial del Real Sporting y en el primer equipo, RC Celta, con el que jugó la Uefa y fue subcampeón de la Copa del Rey, Sevilla FC, Las Palmas y Universidad de Oviedo. Como entrenador estuvo en el fútbol base de la ciudad de Gijón antes de ser segundo del Real Sporting B y luego primer entrenador.

El ‘Pitu’ Abelardo Fernández dejó una huella imborrable en la afición vitoriana, pues el Alavés comenzó su crecimiento desde su llegada en el curso 2017-18 y salvó la categoría en la primera campaña, cuando pudo trabajar en verano y hacer un equipo a su medida con el que rompió todos los registros albiazules al completar la mejor primera vuelta en la historia del plantel babazorro.

Tras separar sus caminos, el ‘Pitu’ Abelardo estuvo un tiempo sin entrenar y dirigió meses después al RCD Espanyol pero su periplo periquito duró trece partidos de liga.

Cabe destacar que el nuevo técnico albiazul cerró su periplo como jugador en las filas del Alavés en la temporada 2002-03. «Queremos seguir en Primera en el año del centenario, que la gente desde casa se sienta orgullosa por ver un equipo competitivo», dijo Abelardo en su presentación.

El berciano Tomás Hervás llega al Alavés como segundo de Abelardo
Comentarios