Diario de León

«Cada jugada valía oro y los goles vienen precedidos de sendos fallos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

OTERO CONDE | PONFERRADA

Bolo y Carrión coincidieron en el sistema de salida, un 4-2-3-1, y en el del final, un 4-4-2. Y en sala de prensa ambos explicaron que sus equipos jugaron mejor cuando tuvieron dos delanteros, pues el campo requería juego directo y buscar a los puntas y mayor amplitud arriba.

El vasco reconoció que el duelo estuvo marcado por la meteorología y por ende, por el terreno de juego: «El día no era el más propicio para jugar al fútbol, pero había que hacer un derroche físico importante en cada disputa. Cada jugada valía oro y los dos goles vienen precedidos de dos fallos. Cuando más cerca lo teníamos para quedarnos los tres puntos, porque ya estaban pasando pocas cosas por el cansancio, ellos han acertado y han conseguido empatar. El Numancia ha buscado la envergadura, las segundas jugadas, pero salvo dos acciones en las que nos han hecho mucho peligro, hemos defendido bien. La jugada del gol viene como viene. Hemos intentado despejar dos veces y el balón se ha quedado a dos metros y al final nos han puesto otro a la espalda que hemos despejado a nuestra portería».

Bolo habló del ingreso en el campo de Kaxe por la lesión de Luis Valcarce mediado el primer período: «La lesión de Luis son cosas que pasan. No es la primera vez y ante un problema sólo cabe buscar una solución. Tal y como estaba el campo y el día, era mejor tener dos referencias arriba, así que optamos por poner a Pablo Valcarce en banda y que Kaxe saliera a disputar con sus centrales. Con Yuri buscábamos aprovechar esos balones a la espalda, como pasó en el gol. Éste nos vino bien porque tal y como estaba el campo, ponerse por delante era muy importante. Pero el Numancia apretó bien en la segunda parte y de tanto insistir al final en esa acción rescató un punto. Puntuar es importante, pero es que hoy lo tuvimos muy cerca para ganar. No me voy triste porque el equipo ha competido bien. La pena es ese gol, pero no le puedo poner ningún ‘pero’ al equipo porque ha hecho todo lo que le he pedido».

tracking