Diario de León

BALONMANO

Calma tensa en la sucesión de Cadenas

La directiva del Ademar tiene claro que el equipo necesita un cambio en el banquillo y aguarda para anunciar a Dani Gordo El de Valdevimbre ya no ve con malos ojos el cargo de director deportivo

Cadenas y detrás Luis Puertas, su segundo, en el partido de hace unos días frente al Valladolid. FERNANDO OTERO

Cadenas y detrás Luis Puertas, su segundo, en el partido de hace unos días frente al Valladolid. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El miedo a pasar a la historia como la directiva que ‘acabó’ con Manolo Cadenas como entrenador del Ademar está retrasando la decisión de darle un nuevo aire al banquillo de cara a la próxima temporada. La idea mayoritaria de la cúpula es que el de Valdevimbre, que no viajó el pasado jueves a Barcelona por una baja médica, siga formando parte del club, pero en un puesto diferente al actual encarnando —a partir de ahora— la figura de director deportivo. Una transición menos traumática para todos que el propio técnico leonés ya baraja después del ‘no’ rotundo que les trasladó en un primer momento.

Los malos resultados deportivos —preocupantes en las dos últimas temporadas— hicieron que Cayetano Franco pasara de acordar verbalmente su renovación hace unos meses a cambiar el discurso de forma radical. La derrota frente al colista supuso la gota que colmó el vaso y tras una reunión de urgencia con Cadenas terminaron convocando a los medios días después para incluso dejar abierta la posibilidad de una destitución. Allí uno de los directivos ya anunció que el club le prefería en ese puesto más global de director deportivo.

Todo en el aire
La baja médica de Cadenas ha hecho que la decisión de la directiva se aplace

Desde un primer momento el preferido para sucederle ha sido Dani Gordo, que regresaría al Ademar en una segunda etapa donde reina la estabilidad económica. Su perfil gusta porque ya dio la cara por el equipo en un momento complicado, conoce a la perfección toda la estructura y ha experimentado un crecimiento notable como entrenador. El club aguarda con calma para dar el paso de anunciarle oficialmente al tiempo que ‘negocia’ con Cadenas su conversión en director deportivo.

¿Decisión impopular?
La cúpula no quiere que la afición se pueda molestar por la salida de Cadenas del banquillo

Fuentes internas de la entidad ademarista no esconden su temor a posibles reprimendas de la afición si Cadenas sale de malos modos. No quieren repetir otro caso Juanín García. Incluso algunos rumores deslizan que Dani Gordo tomará el mando, pero que si la salud de Manolo se mantiene estable podrían compartir el banquillo, algo que a priori resulta dantesco. Cadenas tampoco cuenta ya con el apoyo mayoritario de la plantilla.

Cayetano Franco dijo que anunciarían la decisión sobre el banquillo esta semana, aunque la baja médica de Cadenas parece que retrasará todo. La calma tensa se ha instalado en el Abanca Ademar.

tracking