Diario de León

Polideportivo

El CAR recibirá 7,5 millones hasta 2025

José Manuel Franco, presidente del CSD, anuncia en su visita a León una partida que, procedente de los Fondos de Recuperación Europea, se destinará a la mejora de unas instalaciones que califica de «modélicas»

José Manuel Franco conversa con el alcalde de León José Antonio Diez durante su visita al Centro de Alto rendimiento de León. FERNANDO OTERO

José Manuel Franco conversa con el alcalde de León José Antonio Diez durante su visita al Centro de Alto rendimiento de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Alto Rendimiento de León recibirá hasta 2025 siete millones y medio de euros. La inversión, que tiene como procedencia los Fondos de Recuperación y Resiliencia Europea, servirán para mejorar y modernizar unas instalaciones que ayer visitó por vez primera el nuevo responsable del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, a las que calificó también como de «referencia en España, y por su gestión también diría que en Europa».

La visita del presidente del CSD, que estuvo acompañado por el alcalde José Antonio Diez y el director de la instalación deportiva, Daniel Mateos, sirvió a Franco para conocer el funcionamiento de un centro que se inauguraba en 2010 y que en la actualidad, en sus 25.000 metros cuadrados, alberga la actividad de 96 deportistas de élite y 12 disciplinas.

"El CAR de León es un centro de referencia en España y por su gestión también diría que en el ámbito europeo»

Para el máximo responsable del deporte español, «visitar una ciudad tan bonita y emblemática en la que llegué a vivir un año siempre es un honor. Y también poder hacerlo en una instalación de referencia en el que se están haciendo las cosas muy bien. Prueba de ello es que para el próximo ejercicio aumentaremos la partida del presupuesto ordinario en un 40 por ciento».

"Entiendo la aspiración de una Residencia, pero los fondos son limitados. Ojalá en los próximos cuente con una partida»

Franco también anunció una partida que considera histórica y «que se merece este centro» de 7,5 millones de euros procedentes de los Fondos de Recuperación Europea que se extenderá a lo largo de cuatro años hasta 2025. «Su destino», apuntó, «será para mejorar y modernizar las instalaciones ya que es un dinero finalista. En ese apartado aparecen, entre otras actuaciones, la eficiencia energética o la ampliación del CAR de León «ya que esta se incluiría en el apartado de mejoras». Respecto a la opción de que al abrigo de la instalación y el uso cada vez más numerosos de deportistas, entre ellos una cifra notable procedente de otros puntos de la geografía nacional, pueda construirse una residencia, el presidente del CSD, entendió esta aspiración «pero los fondos son limitados. Ojalá en los próximos ejercicios se pueda presupuestar una partida para ese apartado porque este centro se lo merece. Y además sería cerrar el círculo».

"La inversión puede considerarse histórica. Pero no hacemos nada que no se merezca este centro y la ciudad»

«Lo que está claro es que todo lo que se pueda destinar al CAR de León es merecido. Y también la ciudad de León», incidiendo la apuesta del CSD con el Deporte.

tracking