Diario de León

El futuro de la halterofilia se forma en el CAR de León

La instalación alberga desde hace un mes a la cantera española Franco: «Lidia Valentín debe ser un referente para vosotros»

José Manuel Franco saluda a uno de los halteras que se entrenan en el CAR de León. FERNANDO OTERO

José Manuel Franco saluda a uno de los halteras que se entrenan en el CAR de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El futuro de la halterofilia española se forma en CAR de León. Lo hace a través de un nuevo espacio dentro de sus instalaciones en la que los futuros talentos de este deporte en las categorías sub-15 y sub-17 van dando pasos hacia la élite. Según el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, que aprovechó la estancia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para explicar un proyecto que pretende «sacar grandes campeones». UY que ya cuenta con un mes de andadura. Al frente se encuentra Francisco Javier Flores y pretende convertir al CAR de León en centro de referencia para las categorías inferiores de la halterofilia, tanto masculina como femenina.

En la actualidad entrenan en las instalaciones leonesa becados por la Federación Española Laura García, Bruno Soto, Daniel Elbaz, Paula Canedo, José Francisco García y Pablo Martínez. «Con un entrenador muy experimentado y valorado, se hizo la captación de becas nacionales, porque hay demanda para poder estar en este proyecto y es el inicio de un trabajo que nos va a llevar a buen puerto porque tengo muchas esperanzas en quien lo va a llevar».

Franco recalcó que suponen «el futuro de la halterofilia» y, a pesar de sus deseos de poder obtener ya resultados en París 2024 amplió sus expectativas a los Juegos de Los Ángeles «que seguro que algún medallista allí está ahora en León y si no representan lo mejor del deporte, esfuerzo, sacrificio, entrenamiento diario, trabajo en equipo».

tracking