Diario de León

Carvajal sella un triunfo a la espera de Mbappé

En días marcados por la actividad en los despachos, el Madrid cumplió sobre el césped con tres puntos en la difícil visita al Betis

EFE/Raúl Caro

EFE/Raúl Caro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estaba el ambiente raro en el Real Madrid, un club que estos días vive más pendiente de los despachos que de aquello que ocurre sobre el terreno de juego. El duelo ante el Betis en el Villamarín, donde se ponían en juego los puntos, era algo así como el último capítulo de una etapa complicada, un asunto engorroso antes de la fiesta de la llegada de Mbappé, esa especie de mesías que el madridismo lleva esperando durante cuatro años y que según dictan las escrituras blancas, está llamado a liderar una época feliz en el flamante nuevo Santiago Bernabéu.

A la espera de la buena nueva en el mercado, el Madrid debía cumplir sobre el verde y Ancelotti le dio a su once la vitalidad de los meritorios: Vinicius, con tres goles en dos ratos; Carvajal, con su gran tramo final de partido ante el Levante, y Miguel Gutiérrez, que ya la pasada campaña dio buenas muestras de su solvencia. Que el italiano acertó dándole la alternativa a brasileño lo demostró el carioca cuando aún no se había desperezado el partido. Arrancó por la izquierda y sirvió para Benzema, al que el disparo se le fue por la mínima. Militao redobló la apuesta con una volea que obligó a la intervención del exnazarí Rui Silva y la respuesta verdiblanca llegó de la mano de Fekir, un dolor de cabeza para el Madrid. Otra vez más alegrías que rigor defensivo, aquello que Ancelotti reclamó tras el partido del Ciutat de València.

Los apuros para el Madrid pasaban por el naufragio de un centro del campo incapaz de hacerse dueño del partido. Sin Modric ni Kroos la batuta ha de pasar por Isco, como ante el Levante. Sin embargo, esta vez el malagueño pasaba de puntillas por el partido con Valverde y Casemiro para otro tipo de funciones. Por contra, y por aquello de la teoría de los vasos comunicantes, Guido Rodríguez y Canales se mostraban imperiales en la medular local. El cántabro incluso se animó en el intento de sorprender a Courtois desde la distancia.

Mientras, Fekir seguía a lo suyo, fiel al sello tormentoso de los muy talentosos y por tanto capaz de volver loco al rival pero también de ver una amarilla absolutamente innecesaria por un piscinazo de libro en área madridista. El calor apretaba en Sevilla y Ancelotti aprovechaba la pausa de hidratación para el rapapolvo a los suyos, especialmente a Bale, otra vez en su particular versión de Mr. Hyde apático y desquiciante para el aficionado madridista. Lo cierto es que el duelo se fue ensuciando y el descanso llegó entre faltas, protestas y amonestaciones para regalar del canario Hernández Hernández, abroncado por el ruidoso público del Villamarín.

Papeles invertidos No se puede decir que la pausa variase demasiado el guion de partido, al menos de partida. Centró Bale y cabeceó Benzema para lucimiento de Rui Silva, pero el fuera de juego del francés invalidaba la jugada. Pasados unos minutos, el Madrid dio un paso más en la presión sobre la salida de balón verdiblanca y eso le devolvió un timón del partido del que solo había gozado de forma efímera en el inicio. El esquema esfuerzo-recompensa se cumplió a la perfección en este caso, pero a través de papeles invertidos: la puso Benzema desde el costado izquierdo y en el segundo palo apareció Carvajal, que de nuevo en su mejor versión envió el balón a la red de volea.

Ya con la ventaja en el marcador el Madrid estuvo firme para conceder lo mínimo posible a un adversario peligroso e incluso pudo sentenciar a través de un chut lejano de Asensio. Alaba, esta vez en el eje de la defensa, ejerció de mariscal de campo madridista como si llevase ya unos cuantos años en el cargo y no semanas. Ayudaron en la empresa la seguridad de Courtois y la caída física del Betis, lógica a estas alturas de curso.

Aprobado sobre el césped; turno ahora para los despachos.

 

Betis: Rui Silva, Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado (Camarasa, min. 70), Ruibal (Tello, min. 70), Canales (Joaquín, min. 82), Fekir y Juanmi (Borja Iglesias, min. 77).

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Rodrygo, min. 83), Valverde, Casemiro, Isco (Lucas Vázquez, min. 66), Bale (Asensio, min. 66), Benzema y Vinicius (Hazard, min. 77).

Gol: 0-1: Carvajal, min. 61.

Arbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a los béticos Fekir, Pezzella, Canales, Ruibal, Pellegrini y Montoya y a los madridistas Miguel Gutiérrez, Hazard y Casemiro.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en Primera disputado en el Benito Villamarín ante casi 24.000 espectadores.

tracking